Trelew

Comenzó la obra de pavimento para el barrio Los Sauces

Comenzó la obra de pavimento para el barrio Los Sauces

Se trata de la pavimentación financiada por el Municipio, con un valor de $15.115.692,08 adjudicada por la empresa Ruta Sur SA. Tendrá lugar frente a la Escuela de Formación Integral Nº 506. Esta mañana el intendente Adrián Maderna, acompañado por el secretario Sebastián de la Vallina, recorrió el inicio de la obra de pavimentación en […]


Se trata de la pavimentación financiada por el Municipio, con un valor de $15.115.692,08 adjudicada por la empresa Ruta Sur SA. Tendrá lugar frente a la Escuela de Formación Integral Nº 506.
Esta mañana el intendente Adrián Maderna, acompañado por el secretario Sebastián de la Vallina, recorrió el inicio de la obra de pavimentación en barrio Los Sauces, financiada por el municipio con una inversión de $15.115.692,08. La obra está a cargo de la empresa Ruta Sur SA, y comprende un total de 4.400 m2 (de las calles Comahue y Perito Moreno, calles que son los accesos principales a la Escuela de Formación Integral Nº 506). El plazo de realización de la obra será de 120 días desde la fecha.
En este marco, Adrián Maderna se refirió al inicio de la obra y remarcó: “Estamos muy contentos porque pudimos iniciar la obra de pavimentación en el barrio Los Sauces tan solicitada por los vecinos, padres y directivos de la Escuela. Luego de más de 45 días de retraso por la pandemia, hoy comenzó una obra de 4.400m2 financiada por el municipio, generando empleo y aportando valor a nuestra ciudad”, aseguró el jefe comunal.

Además el mandatario municipal recalcó:“La obra también estuvo planificada conforme al pedido de los vecinos y de la comunidad educativa de la escuela, y con fondos recaudados de los impuestos y gracias a los contribuyentes se puede destinar el dinero para obras que son necesarias y muy solicitadas por los vecinos de nuestra ciudad”.

También estuvo presente el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina, que dijo al respecto: “Es una obra que comprende tres cuadras sobre Comahue y una sobre Perito Moreno”, y destacó que “la pavimentación le dará un mejor acceso a más de ciento cincuenta chicos con discapacidad que asisten a la Escuela Nº 506”. Además de un mejor acceso, el asfalto beneficiará a aquellos alumnos que padecen dificultades respiratorias, ya que el polvo en suspensión disminuirá.

Respecto a nuevas obras de infraestructura para la ciudad, el Secretario destacó: “Estamos a la espera de las respuestas de nación respecto a las obras que cargamos en la plataforma ‘Argentina Hace’ para realizarlas. Siempre que hagamos obras, dependemos de fondos brindados por provincia o nación ya que es difícil realizar este tipo de obras solo con ingresos de rentas generales del municipio”, finalizó de la Vallina.

Guardado en Trelew 11 mayo, 2020 – 2:18 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696