Rawson

Comenzó la entrega de vales de gas y leña por el Plan Calor en Rawson

Comenzó la entrega de vales de gas y leña por el Plan Calor en Rawson

Atenuando el impacto social y económico generado por la pandemia de coronavirus, el municipio de Rawson, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Familia, inició esta semana la entrega de vales de gas, leña y ladrillos de papel reciclado del Plan Calor 2020 instrumentado por el Gobierno del Chubut.

La distribución de los insumos combustibles, que se realiza anualmente, es para las familias de recursos limitados. Y responde a aminorar las inclemencias generadas por la temporada otoño-invierno; esta vez acentuada por los efectos del CoViD-19.

La entrega de los recursos calóricos y vales para la adquisición de garrafas se formalizó hace algunos días; y este lunes, funcionarias del área social se reunieron con el subsecretario de Desarrollo Humano y Familia, Daniel Silva, para instrumentar otras acciones vinculadas con el programa orquestado desde Nación.

Las familias alcanzadas por el Plan Calor deben retirar el vale para adquirir las garrafas en la Secretaría de Desarrollo Social y Familia, ubicada en Alejandro Maíz 264, de lunes a viernes de 10 a 12. También podrán solicitar leña o la entrega de gas licuado. Quienes reciban un beneficio no tendrán acceso a otro.

“Los beneficiarios que están recibiendo esta ayuda son aquellos de sectores vulnerables, que no tienen trabajo o están impedidos de hacerlo”, indicó la directora General de Desarrollo Social de Rawson, Silvana Vázquez, al puntualizar que en la capital chubutense “tenemos registro de más de 300 personas alcanzadas” por el programa.

La funcionaria expresó que “durante este mes haremos entrega de dos garrafas, y en estos días entregaremos leña y ladrillos de papel reciclado”.

Otras ayudas

Además de los alcances del Plan Calor, con Provincia “conversamos de los beneficios que la ANSES está brindando para poder acceder a garrafas”, comentó la directora municipal.

“En la ANSES –comentó Vázquez para quienes requieran las garrafas-, el vecino no tiene que tener ningún medidor de gas a su nombre, presentar la actualización de datos del grupo familiar, no superar dos salarios mínimos, y en caso de que algún integrante tenga discapacidad, no superar tres salarios mínimos”.

Guardado en Rawson 13 mayo, 2020 – 12:36 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696