Comenzó la capacitación de ESI para padres y personal a cargo de personas con discapacidad – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Comenzó la capacitación de ESI para padres y personal a cargo de personas con discapacidad

Es una iniciativa de la Municipalidad de Trelew, a través de la Dirección de Discapacidad, para quienes tienen a cargo a personas con discapacidad.

Tema: Trelew - Fecha de Publicación: 8 marzo, 2020

Es una iniciativa de la Municipalidad de Trelew, a través de la Dirección de Discapacidad, para quienes tienen a cargo a personas con discapacidad. Serán veinte peronas que recibirán capacitación durante las próximas ocho semanas a través de la docente María José Carreras.

El sábado por la mañana, en las instalaciones del Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew, José Behotats, el intendente Adrián Maderna se hizo presente junto al director de Discapacidad, José Behotats, en la apertura de la capacitación sobre Educación Sexual Integral (ESI) para padres, tutores, docentes y personal a cargo de personas con discapacidad. Con un cupo completo de veinte personas comenzó la jornada a cargo de la docente María José Carreras.

En este primer encuentro se habló sobre la Ley 26.150, Programa Nacional de Educación Sexual Integral, sancionada y promulgada en octubre del año 2006, dando a conocer la obligatoriedad de los docentes y el derecho de los niños y adolescentes de recibir educación sexual integral en las instituciones educativas.

La docente a cargo de la capacitación, María José Carreras, respecto a este primer encuentro, una vez concluido, destacó: “Contamos con un grupo bastante heterogéneo porque había docentes y mamás de chicos adolescentes con discapacidad, preocupadas sobre estos temas. Así que fue lindo saber que pueden llevarse una herramienta para para poder ayudarlos en la adolescencia”. Carreras además apuntó que se habló de las excusas que existen para no hablar de educación sexual integral dentro de las escuelas y el miedo de parte de muchos docentes y padres de afrontar el tema.

Por último, se hizo hincapié en que una persona con discapacidad no es un ser asexuado, sino que tiene deseo sexual y la misma, necesita su espacio. La docente resaltó que “muchos de los papás que tienen hijos con discapacidad los siguen viendo como niños, aunque tengan 40 años y en realidad no lo son, sino que necesitan tener contacto con otras personas con más o menos ayuda de las familias”.

Las capacitaciones continuarán por ocho semanas, cada sábado y al finalizar se comenzará con otra capacitación de ESI para aquellos padres o tutores que se inscribieron, luego de completar el cupo. Las capacitaciones cuentan con veinte cupos para realizarlas de manera más personalizadas y así poder atender cada caso, dudas e inquietudes que surjan.

Etiquetas

Adworks