Trelew

Comenzó la campaña para advertir a los propietarios de vehículos que se pongan al día con el pago de «patente automotor»

Comenzó la campaña para advertir a los propietarios de vehículos que se pongan al día con el pago de «patente automotor»

Por ahora solo se le brinda al conductor una nota de «aviso de deuda» si se constata que el rodado tiene varias cuotas impagas.

Así lo explicó en diálogo con Radio Chubut el coordinador de rentas de la municipalidad de Trelew, Francisco González.

El funcionario reconoció que ese tributo es uno de los que menos porcentaje de morosidad tiene y que en promedio no supera el 30%.

Sin embargo la campaña apunta a disminuir cualquier brecha en la falta de pago para lo cual se utiliza información en línea entre el inspector que hace el trabajo de verificación en la calle con quien está en la oficina y da cifras exactas sobre la situación tributaria.

Esto hace que se descarten de inmediato explicaciones para «zafar» de la situación como ocurrió en varios casos en los que el moroso asegura que está al día, pero no tiene el comprobante porque pagó por sistema virtual, excusa que de inmediato se cae cuando se constata en tiempo real desde la oficina de rentas.

Por ahora solo se remiten a dar un «aviso de deuda», situación que pasará a un grado más severo de exigencia si, pasado unos meses, se constata que quien reconoció el atraso no se pone al día.

La campaña comenzó a principio de semana y, de ser necesario, se recurrirá con el paso del tiempo al área de tránsito.

Guardado en Trelew 15 abril, 2021 – 3:34 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696