La Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia inició esta mañana la audiencia de apelaciones contra el fallo de primera instancia que dispuso el procesamiento de seis altos mandos de la Armada y rechazó investigar las eventuales responsabilidades de los integrantes del Poder Ejecutivo nacional y de los jefes de esa fuerza en el hundimiento del ARA San Juan, ocurrido en 2017.
La audiencia fue diferida durante varios meses como consecuencia del aislamiento social impuesto como medida sanitaria ante el avance del coronavirus, recordó en diálogo con Radio Chubut el presidente del tribunal, Javier Leal de Ibarra.
La audiencia se desarrolló de manera mixta, es decir con algunos ubicados en el centro cultural de Comodoro Rivadavia donde estuvieron dos camaristas, y otros de manera virtual.
Leal de Ibarra aclaró que la audiencia que se inició hoy es bastante improbable que termine en pocos días por las características de la causa y además porque se tomarán al menos 15 días para dar a conocer el veredicto, esto es sobre mediados del mes próximo.