Trelew

Comenzó el taller municipal ‘Otra Comunicación es Posible’

Comenzó el taller municipal ‘Otra Comunicación es Posible’

La Municipalidad de Trelew a través de la Dirección área de la Mujer, comenzó este lunes con dicho taller de modalidad online con perspectiva de género, pensando que otra forma de comunicar es posible. Además, continúa el ciclo de charlas ‘El devenir es urgente’ destinada a distintas áreas municipales.

Este miércoles, la titular de la Dirección del Área de la Mujer Priscila Llancafil, dependiente de la Coordinación de Políticas Públicas de la Municipalidad de Trelew; se refirió al inicio del taller virtual ‘Otra Comunicación es Posible’.

El mismo, comenzó el pasado lunes 24 y se extenderá hasta el mes de octubre aproximadamente siendo esta una primera etapa, con un nivel básico sobre un abordaje con perspectiva de género. Luego se prevé realizar un segundo taller para intensificar estos contenidos.

En esta primera etapa, el taller alcanzó un total de 40 personas en edades a partir de los quince años, que se interiorizarán dentro de un espacio de debate con la posibilidad de acceder a contenido específico respecto a género, disidencias, Educación Sexual Integral y violencia por motivos de género, elaborado en la web municipal de la Dirección del Área de la Mujer (trelew.gov.ar/direccion-area-de-la-mujer/).

Además, la responsable del área resaltó que junto a Juventud, están realizando el taller ‘El devenir es urgente’. Se trata de charlas dictadas a diferentes áreas municipales y aclaró: «Debido a la pandemia, como la mayoría de las áreas municipales tuvimos que cancelar agenda y replantear propuestas y objetivos. Este es uno de esos objetivos, ir por diferentes áreas municipales charlando y sensibilizando, para ver de qué manera podemos mirar desde una nueva perspectiva, en este caso, de género».

Por su parte la comunicadora y psicóloga social Karina James, forma parte de la Dirección área de la Mujer y está a cargo del taller Otra Comunicación es Posible. En base a esto, James aseguró que el taller busca “a través de herramientas comunicacionales, debatir, afianzar y sobre todo deconstruir estereotipos instalados que ya nada tiene que ver con la actualidad”.

Quienes participen además contarán con un glosario para “entender cuál es el significado de determinadas palabras como por ejemplo patriarcado, heteronorma, disidencia y saber a qué nos referimos. Otra de las variantes que podrán encontrar quienes participen es el lenguaje no sexista y a su vez estaremos en un constante intercambio para generar un vínculo con las personas y conocer sus propias realidades”, finalizó James.

Guardado en Trelew 26 agosto, 2020 – 7:44 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696