Puerto Madryn

Comenzó el juicio por la muerte de un chico «ejecutado» por un «autoconvocado por la inseguridad»

Comenzó el juicio por la muerte de un chico «ejecutado» por un «autoconvocado por la inseguridad»

En los tribunales de Puerto Madryn comenzó hoy el juicio que tienen como único imputado a Matías Ingino, de 27 años, acusado de asesinar de un balazo en la base del cráneo en Julio de 2018 a Nazareno, un chico de apenas 16 años.

El asesinato se produjo luego de que el imputado, junto con un grupo de vecinos enardecidos, irrumpieron en una casa en construcción del barrio Presidente Perón en una supuesta acción de «justicia por mano propia», confirmó el fiscal en jefe de Puerto Madryn, Daniel Báez.

El imputado fue identificado por los otros chicos que también fueron agredidos y por el grupo de los llamados «autoconvocados por la inseguridad».

«Esto es lo que no queremos que ocurra jamás, que la gente tome acciones por cuenta propia» exclamó Báez.

El fiscal dijo que el resto de los «autoconvocados por la inseguridad» tomaron distancia del criminal, argumentando que no sabían que Matías Ingino estuviera armado pues de lo contrario no hubieran ido al domicilio en el que se presentaron para reclamar a los pibes por las molestias que ocasionaban.

El arma que terminó con la vida de Nazareno no fue encontrada pero la fiscalía cuenta con elementos suficientes como para sostener la imputación.

En otro orden, el fiscal Báez no ocultó su malestar por la situación del ex jefe de la policía del Chubut, Juan Luis Ale, quien tras haber sido encontrado culpable del delito de abuso sexual con una pena de 8 años, permanece en libertad.

Tanto las víctimas como la fiscalía pidieron la prisión preventiva de Ale, pero la justicia aún no definió ni siquiera el tribunal que tiene que atender la competencia.

Guardado en Puerto Madryn 9 noviembre, 2020 – 1:13 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696