Connect with us






ESCUCHANOS ONLINE
ESCUCHANOS ONLINE

Trelew

Comenzó el juicio oral por el femicidio de Evelyn Lehr

El imputado es Carlos Anchie Phillips, acusado de asesinar de al menos 20 puñaladas a Evelyn Tatiana Lehr, de 25 años, en un hecho ocurrido el 14 de junio del año pasado, por el cual fue acusado de homicidio doblemente agravado y femicidio, al mediar violencia de género.
Las audiencias comenzaron en la sala de la Cámara Penal de Trelew.

Lehr fue sorprendida en el baño cuando «el acusado irrumpió de manera sorpresiva y violenta y se abalanzó sobre ella apuñalándola brutalmente con un cuchillo de 27 centímetros de largo que había llevado a la casa», según indica la acusación.

El homicida pudo ingresar a la vivienda de la que se supone poseía llave porque mantenía con la víctima una relación de pareja conocida y estable.

Por eso, la calificación legal que le enrostra la fiscalía es «homicidio doblemente agravado por haber sido cometido contra una persona con la que se ha mantenido una relación de pareja y por femicidio, al mediar violencia de género en calidad de autor».

El tribunal que preside la audiencia está integrado por los penalistas César Zaratiegui, Mirta del Valle Moreno y Sergio Piñeda.

Phillips es asistido por un abogado de la defensa pública.

El padre de la víctima, Julián Lehr, consideró en diálogo con Radio Chubut que «no cabe otra que la prisión perpetua, eso es lo que pedimos por todas las pruebas que se juntaron y toda la evidencia que hay».

La primera en hablar en el marco del Juicio Oral y Público fue Alejandra Pérez, mamá de Evelyn, quien declaró por casi una hora y contó cómo era su hija, la relación que tenía con el acusado y el peor momento, que fue cuando encontró a su hija muerta en el baño de la casa.

Alejandra Pérez relató que la tuvo a Evelyn de muy joven, a los 19 años de edad un 15 de julio de 1992, cuando todavía ella vivía con sus padres, que la ayudaron a criarla.

“Vivíamos juntas las tres, Evelyn, yo y mi hija menor que hoy tiene 24 años; desde que me separé mi casa siempre fue la casa nuestra y de los tres perros de Evelyn que eran sus amores”, contó la mamá.

Evelyn Tatiana Lehr estudio tres años la tecnicatura de historia y un año de la licenciatura hasta que tuvo un accidente que la dejó, por bastante tiempo, “postrada en una cama”, situación que la llevó a dedicarse a la artesanía.

“La orfebrería era su vocación”, contó su mamá, quien agregó que viajaba mucho para participar en distintas ferias artesanales y ya tenía una marca registrada de sus productos.

“Era muy amiga, solidaria y amaba a los animales”, agregó.

“Ella era muy independiente, no quería que la ayudemos en nada, ella pagaba todo con la plata que hacía en su trabajo”, recordó su madre.

Con respecto a la relación que su hija mantenía con el acusado, Carlos Archie Phillips, Alejandra Pérez dijo que eran novios desde hace dos años y que se conocieron en un recital de rock en Gaiman.

Confirmó que Archie Phillips era el novio de su hija, quien la acompañaba a todos lados, con quien compartieron muchas cosas y que se comportaba siempre amablemente.

La mamá de Evelyn recordó una situación vivida en la pareja, donde ambos se habían ido de mochileros a la cordillera a una feria artesanal, hasta que un día Evelyn la llamó para que le sacara pasaje de vuelta a Trelew diciéndole que “Archie se sacó, se puso celoso y me quiero volver”.

Luego de esa pelea, la pareja estuvo un mes y medio separados.

Agregó que unos 3 o 4 meses antes del femicidio, cuando la pareja había retomado la relación, vivieron otra situación violenta, cuando su hija la llamó en medio de la madrugada pidiéndole ayuda porque Archie Phillips se había metido sin permiso por la ventana, en estado de ebriedad.

La mamá contó que fue muy difícil lograr que se retirara de la vivienda y hasta incluso la agredió a ella escupiéndole en la cara.

El momento más conmovedor de la audiencia de hoy fue cuando Alejandra, se quebró al relatar cómo fue que encontró a su hija muerta.

Dijo que durante todo el día la había estado llamando porque habían quedado en tomar mates y como no le respondía decidió ir a la casa en horas de la tarde, cuando estaba anocheciendo.

Encontró la reja de la casa cerrada, la puerta también pero sin llave, las luces apagadas y los perros adentro.

Al prender la luz vio manchas de sangre en el piso y en la puerta del baño, por lo que lo primero que se le vino a la cabeza fue que su novio la había golpeado y Evelyn estaba en el baño limpiándose las heridas.

Cuando logró abrir la puerta se encontró con el cuerpo de su hija tirado en el suelo.

“La encontré boca abajo rodeada por un charco de sangre, con la ropa debajo de las rodillas, había una botella de vino al costado y el cuchillo estaba ahí, la cortina del baño estaba caída, pensé que la había golpeado, pero me la mató, la destrozó a mi chiquita”, dijo la mamá de Evelyn Lehr quebrada en llanto.

Seguir Leyendo
Click Para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trelew

Robaron en inmediaciones al MEF

Fue ayer, cerca de las 20 horas, cuando autores ignorados robaron elementos del interior de un vehículo Hyundai, que se encontraba estacionado frente a las instalaciones del Museo Paleontológico de Trelew. (más…)

Seguir Leyendo

Trelew

Sebastián De la Vallina asumió en la secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos de Trelew

En diálogo con Radio Chubut, el secretario de Gobierno local, Eduardo Maza, se refirió a la figura del nuevo funcionario que reemplaza en el cargo a Marcelo Monserrat. (más…)

Seguir Leyendo

Trelew

Condenaron por femicidio a Archie Phillips

Los integrantes de la cámara penal de Trelew declararon a Carlos Archie Phillips como autor material del crimen de Evelyn Tatiana Lehr, de 25 años, ocurrido el 14 de junio del año pasado. (más…)

Seguir Leyendo

Tendencias

© 2014 LU20 Radio Chubut - Todos los derechos reservados. Av. Hipólito Yrigoyen 1735 | Ciudad de Trelew | Provincia del Chubut | República Argentina C.P: U9102BGM | TEL: (++54) (0280) 4430580 y Líneas Rotativas | Fax: (++54) (0280) 4425457