Rawson

Comenzó capacitación sobre técnicas de poda correctiva para empleados municipales de Rawson y vecinos

Comenzó capacitación sobre técnicas de poda correctiva para empleados municipales de Rawson y vecinos

El municipio de Rawson, a través de la Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable; inició este miércoles una capacitación sobre técnicas de poda correctiva de arbolado urbano para agentes estatales, la cual contó con la participación de algunos vecinos interesados que son parte de otras entidades. El curso lo dictan profesionales del área que […]


El municipio de Rawson, a través de la Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable; inició este miércoles una capacitación sobre técnicas de poda correctiva de arbolado urbano para agentes estatales, la cual contó con la participación de algunos vecinos interesados que son parte de otras entidades.

El curso lo dictan profesionales del área que conduce Ana Manríquez y se desarrolla, con cupo limitado por las exigencias que impone la emergencia sanitaria por el CoViD-19, en el Centro Cultural Municipal “José Hernández”.

La titular del área de Ambiente de Rawson, Ana Manríquez, puntualizó que: “Participaron empleados y algunos vecinos que forman parte de otros servicios, como la Cooperativa Eléctrica” y que “la semana que viene estará abierto a los vecinos que quieran participar, les podrá servir para aprender un oficio, y hacer trabajos particulares. Recordamos que por una cuestión de espacios los cupos son limitados”.

Además la funcionaria solicitó a los frentistas que “pidan autorización al municipio para podar los arboles”.

Por su parte, el director General de Protección Ambiental, Matías Passetti, indicó: “Este miércoles culminó la primera instancia de tres jornadas que están previstas”.

El funcionario señaló que se trata de “una capacitación intensa que abarca el marco legal, las medidas de seguridad y técnicas de poda. Ya repasamos la parte teórica y vamos a continuar con la práctica que abarca el uso de herramientas, y las posturas correctas de trabajo y las técnicas de poda”.

“Estamos muy contentos por esta primera capacitación sobre poda. Los empleados y vecinos que vinieron están bastante incentivados en perfeccionarse y en algunos casos ya están en el rubro, y esto también les suma. La idea es que tanto los agentes municipales como quienes trabajan de manera independiente tengamos un mismo criterio a la hora de preservar nuestro recurso”, puntualizó Passetti.

La capacitación “es totalmente gratuita. La política y finalidad es preservar y proteger nuestro arbolado urbano, cuya poda no se venía realizando con una planificación estratégica”.

Guardado en Rawson 11 junio, 2020 – 5:32 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696