Chubut

Comenzó a llegar el equipamiento sanitario que se compró con el dinero que Provincia abocó a esta Emergencia Sanitaria

Comenzó a llegar el equipamiento sanitario que se compró con el dinero que Provincia abocó a esta Emergencia Sanitaria

Se trata del equipamiento médico comprado desde el Ministerio de Salud del Chubut con los 90 millones de pesos que el Gobernador del Chubut destino para esa área a partir de que se declaró la Emergencia Sanitaria en Chubut por la pandemia de COVID19.En diálogo con la prensa este mediodía, el Ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich contó que hoy comenzaron a llegar los primeros equipos sanitarios.

Fue un total de 15 monitores multiparamétricos, de un total de 30, 70 bombas de infusión y 12 camas de terapia intensiva.

“Estamos haciéndonos de todo el equipamiento que estábamos necesitando”, dijo Puratich, al mismo tiempo que agradeció el aporte de un institución privada que donó 10 camas más de terapia intensiva.

El titular de la cartera sanitaria dijo que el objetivo que tienen es entregar “camas vestidas”, es decir, camas completas conformadas por la cama, el colchón, un respirador, cuatro bombas de infusión y un monitor; “para que se puedan poner en funcionamiento de forma inmediata”.

Por último, Fabián Puratich también valoró la llegada de insumos sanitarios que fueron enviados por el Gobierno Nacional.
Se trata de 4 ecógrafos y 8 respiradores que llegaron hoy y agregó que en las próximas horas llegarán dos respiradores más.

Guardado en Chubut 24 abril, 2020 – 8:04 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696