Trelew

Comenzaron las reuniones paritarias en Trelew

Comenzaron las reuniones paritarias en Trelew

Los gremios municipales intentan establecer el porcentaje de un nuevo incremento para el segundo semestre del año.

La primera reunión se llevo a cabo ayer por la tarde en el despacho del intendente municipal.

El encuentro estuvo presidido por el intendente Adrián Maderna y los secretarios de Hacienda, Sergio Sardá, y de Planficación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina.

Por el lado de los sindicatos estuvieron Silvia Pato, del Sindicato Municipal; Valeria Valdés de ATE; Cristian Salazar de UPCN; y Jorge Suruguay de SOYEAP, además de otros representantes de los mencionados sindicatos.

Esta mañana en diálogo con radio Chubut, la secretaria general del sindicato de trabajadores municipales, Silvia Pato destacó la buena predisposición de parte del ejecutivo local de convocar a los gremios.

Y si bien, reconoció que aún no se ha establecido un porcentaje del incremento a solicitar, destacó la predisposición del ejecutivo local de avanzar en el marco del diálogo.

“El intendente nos dio un poco de respiro y tranquilidad al decirnos que los sueldos están garantizado”, manifestó aliviada la dirigente sindical, al tiempo que anunció que la próxima reunión paritaria tendrá lugar el 16 de octubre.

Silvia Pato reconoció que la intención del gremio es conseguir un porcentaje que vaya acorde a los índices de inflación, aunque remarcó que en los últimos años se ha ido mejorando en muchos aspectos la situación de los trabajadores municipales.

Y en esa línea, no dejó de remarcar que el sueldo de los trabajadores municipales de Trelew es el más bajo de toda la provincia”, con un básico de bolsillo que no supera los 13 mil pesos.

Guardado en Trelew 26 septiembre, 2019 – 11:35 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696