Rawson

Coliñir: “Biss es un intendente joven, generacional, con el que podemos tener un diálogo político maduro”

Coliñir: “Biss es un intendente joven, generacional, con el que podemos tener un diálogo político maduro”

“La madurez” y el “respeto del diálogo político”, independientemente de los partidismos, fueron conceptos rescatados por el coordinador de municipios de la Región Patagónica, Emanuel ColiñirLuego de reunirse este lunes con el intendente de Rawson, Damián Biss. Ambos dirigentes abordaron “la cuestión social y de infraestructura” capitalina; disparadores para garantizar “la presencia permanente del Gobierno Nacional, y que el vecino de la ciudad sepa que hay un Estado pendiente” de lo que suceda en la zona, indicó el funcionario nacional.

“Es importante tener presencia en cada uno de los territorios” de la extensa Patagonia, señaló Coliñir, al referenciar el contacto ya mantenido con cada uno de los jefes distritales de la región. En el caso puntual de Rawson, “entendemos que Damián Biss es un intendente joven, generacional, con el que podemos entablar un diálogo político con mucho respeto”, apuntó.

El coordinador, dependiente del Ministerio del Interior de Nación, calificó como “amena e interesante” la charla con el mandatario capitalino, de la cual también participó el titular de ANSES Delegación Rawson, Federico González. “Repasamos una vasta agenda”, a razón de que la ciudad “forma parte del conglomerado urbano con mayor índice de desocupación y pobreza”, por ello “hablamos de la cuestión social, de la potencialidad que tiene Rawson para salir adelante, y la posibilidad de inversiones”.

Contó que “estamos pronto a ejecutar las obras de ‘Argentina Hace’ y el dragado del puerto; las inversiones principales del Gobierno Nacional en Rawson”. Ante lo mencionado, “queremos que los vecinos capitalinos sepan que hay un Gobierno nacional pendiente de lo que pasa en la ciudad, de los problemas que transcurren en ella, porque, más allá de los colores partidarios, es importante tener presencia en cada uno de los territorios, acompañar el proceso de gestión de cada uno de los intendentes, y fortalecer” los vínculos institucionales.

“Nosotros abrimos los teléfonos permanentemente, hay gestiones que tiene en agenda el intendente que son muy importantes”, por lo cual “queremos seguir acompañando ese proceso”, concluyó el funcionario nacional. 

Guardado en Rawson 3 agosto, 2020 – 7:32 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696