Trelew

Coliñir aseguró que el gobierno nacional quiere impulsar “una agenda común” con los municipios

Coliñir aseguró que el gobierno nacional quiere impulsar “una agenda común” con los municipios

Así se lo manifestó al Intendente de Trelew, Adrián Maderna, quien se reunió con el coordinador de Municipios de la Región Patagónica del Ministerio del Interior de la Nación, Emanuel Coliñir.
El primer encuentro sirvió para comenzar a delinear una agenda común de trabajo que permita atender, desde el Gobierno Nacional, los principales problemas que afectan a la ciudad, poniendo la prioridad en la cuestión social y la atención los sectores más postergados.

Coliñir definió como “muy positivo este primer encuentro” que forma parte de una seguidilla de reuniones que abarcará, con las limitaciones impuestas por la pandemia, a todos los intendentes de la Provincia.

El funcionario nacional indicó que “estamos a disposición para articular todo lo necesario e impulsar juntos las gestiones que podamos, buscando las mejores alternativas de viabilidad de lo que esté en nuestro ámbito”.

“Desde la Coordinación de Municipios tenemos la intención y la voluntad política de articular los recursos del ministerio del Interior y acompañar las gestiones que tenga el municipio en el Gobierno Nacional”, resumió Coliñir.

El funcionario nacional aseguró que acompañará las gestiones ante el gobierno nacional en forma conjunta con la Municipalidad desde las prioridades que Maderna estableció.

Sin embargo remarcó que existe un contexto complejo por la crisis internacional que se generó con la pandemia del coronavirus y también por la crisis nacional derivada del endeudamiento que se concretó en la gestión anterior.

Guardado en Trelew 25 junio, 2020 – 4:41 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696