Trelew

Clausuraron un mercado porque el hijo del dueño no cumplió con la cuarentena y lo demoraron

Clausuraron un mercado porque el hijo del dueño no cumplió con la cuarentena y lo demoraron

Se trata del mercado “El pulpito” del barrio Inta de Trelew que esta tarde fue clausurado en el marco de los controles que lleva a cabo personal de inspección de la municipalidad de Trelew, junto a personal policial y de guardia urbana.

Según se indicó, el hijo del dueño regresó de Brasil y no cumplió con la cuarentena, exponiendo a su seno familiar e incluso a los clientes del mercado, ya que en ocasiones atendió el local comercial perteneciente a su familia.

Así lo denunciaron los propios vecinos y esta tarde se actuó en el lugar.

En diálogo con Radio Chubut, Héctor López coordinador de inspecciones generales de la Municipalidad de Trelew, explicó que al hombre se le aplicó el artículo 205 del Código Penal y actualmente está aislado cumpliendo la cuarentena en un domicilio de Puerto Madryn.

En tanto que su familia, también deberá permanecer en cuarentena en su domicilio del barrio Inta hasta tanto se conozcan los resultados de la muestra enviada al Instituto Malbrán.

El funcionario municipal aseguró que son cientos y cientos de llamados los que se reciben denunciando irregularidades de diversos motivos en el marco del aislamiento social obligatorio dispuesto por el gobierno nacional.

Y en tal sentido, le pidió a la ciudadanía de su colaboración para no propagar denuncias falsas, ya que esto dificulta las tareas, indicó.

“Tratamos de dar respuestas a todos las denuncias, pero muchas de esas denuncias a veces resultan ser falsas” graficó López, tras remarcar que eso hace que no se llegue o se demore en atender aquellos casos que así lo requieran.

Guardado en Trelew 21 marzo, 2020 – 8:15 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696