Fue esta madrugada, cerca de la 1:15, cuando el centro de monitoreo de Puerto Madryn recibió una llamada dando cuenta que sobre la calle Taiqui al 4071 de la ciudad del golfo se estaría desarrollando una fiesta.
Al constituirse en el lugar personal de la Comisaría Tercera, establece en diálogo con los vecinos del lugar, que en ese domicilio funciona un salón de eventos.
Motivo por el cual, se convocó a personal de Inspecciones Generales, que junto al personal policial precedieron a establecer la existencia de una reunión social en la que participaban cinco personas, de entre 32 y 43 años.
Según lo informado, los involucrados indicaron a las autoridades que habían alquilado el lugar para pasar el fin de semana.
Es por ello que, se labro por parte del personal de Inspecciones Acta de Infracción procediendo a la clausura del lugar.
Asimismo, se dio aviso al Juzgado Federal quien solicito la notificación de los sindicados por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal Argentino por las medidas nacionales y provinciales impuestas ante la pandemia del Covid-19.