Los mencionados fueron acusados de varios hechos de abigeato, violencia, usurpación y otras figuras que se agravaba por la acusación fiscal que le asignó al grupo la figura de “asociación ilícita”, la que fue sacada de la sentencia en primera instancia con lo cual la situación de los imputados se vio notablemente aliviada.
El abogado del foro local César Oller, quien asesoró a uno de los imputados originalmente en materia de derecho administrativo, valoró el eficiente trabajo de la fiscal general Mariana Millapi que realizó la impugnación extraordinaria ante el Superior Tribunal de Justicia, lo cual es un trámite de difícil aceptación por lo complejo.
Lo que sigue es el juicio oral y público, con fecha a confirmar, pero ahora con las figuras que originalmente le endilgaron al clan que operó en la zona de Paso de Indios.

