Trelew

Cierre cultural para la primera edición de “Trelew Conciencia Activa”  

Cierre cultural para la primera edición de “Trelew Conciencia Activa”  

Hubo música en vivo a cargo de dos Djs,  se presentó “Le Chacota Circo”. También fue inaugurado un mural sobre la importancia del agua para la vida y se distribuyeron folletos sobre la importancia de la separación de residuos y el reciclado.

Con variadas actividades culturales cerró este domingo por la tarde, en la Reserva Natural Municipal “Laguna Cacique Chiquichano, la semana de la conciencia ambiental, organizada por la Coordinación de Gestión Urbana de la Municipalidad de Trelew, a través de la Dirección de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable.

Entre el jueves y el sábado se desarrollaron variadas actividades como la jornada de “Gestión Social de Reciclado”, el lanzamiento del programa “Punto Azul”, erradicación basurales y forestación en el barrio Moreira y un festival de cine al aire libre, con proyecciones de cortos sobre la temática, música en vivo e intervenciones culturales. También se hizo el Circuito Interpretativo de Reciclado “Mi ciudad recicla”, en la Feria Paseo Trelew Primero en la Sociedad Rural Valle del Chubut.

El cierre de este domingo incluyó ente otras cosas juegos para los más chicos  para concientizar sobre la separación de residuos y el uso de bolsas plásticas, stands para promover la alimentación saludable, la reutilización y el reciclado de materiales entre otros.

La actividad cultural estuvo a cargo de la Dj “La Puta Ama”, “Le Chacota Circo” y el Dj Fed_Groove, ante una gran cantidad de vecinos que se congregaron en el lugar. También fue inaugurado un mural elaborado por la artista plástica Sandra Perfecto, con la colaboración del grupo La Aldea. El mismo está ubicado en la Oficina de Recepción y Registro de Correspondencia Ciudadana.

El secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina, destacó que “este tipo de actividades ponen en valor a la ciudad, la hacen crecer, dando lugar también a los artistas que tenemos en nuestra ciudad”. “Estamos tratando de instalar en Trelew la conciencia activa, para el cuidado del ambiente y de nuestros espacios verdes, que muchas veces sufren vandalismo y maltrato, pero que es necesario que cuidemos para que nuestra ciudad cada vez esté más linda”, indicó.

El coordinador de Gestión Urbana, Raúl París, realizó un balance positivo de la actividad realizada hasta este domingo, en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental. “Estamos muy contentos, hemos tenido mucha participación en todas propuestas, que es lo nos pide nuestro Intendente”, aseguró.

París adelantó que este lunes el intendente de Trelew, Adrián Maderna firmará, en el marco del Programa Municipio Sustentable, un convenio con el Hospital Zonal de Trelew “Adolfo Margara”, para el reciclado de papel generado en las distintas dependencias municipales.

Guardado en Trelew 26 enero, 2020 – 10:21 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696