Se trata de Elena Luján Gerónimo que cayó en una estafa que se inició por Facebook donde se hicieron pasar por una compañera de trabajo solicitándole como favor datos de una cuenta para que puedan depositarle dinero.
Con los datos de Mercado Pago, los delincuentes se llevaron lo que allí había y dejaron en cero las cuentas bancarias asociadas a la aplicación, robándole en total 48.500 pesos.
La víctima se mostró angustiada en diálogo con Radio Chubut donde contó que «me complicaron la vida a mí y a mi familia, no solo el tema económico sino el personal que afectó terriblemente, no se lo deseo a nadie».
Relató que su compañera le mandó una solicitud de amistad en la red social, al saber que había perdido el teléfono aceptó, y por el chat se inició la estafa ya que le habían hackeado el Facebook.
Primero fue la solicitud de la cuenta de Mercado Pago para poder recibir en ella un supuesto pago, por lo que un contador la iba a llamar para pedirle los datos.
Cuando llamó el contador, le dio los datos de Mercado Pago y mientras seguía la llamada le vaciaron esa cuenta y las cuentas bancarias asociadas a dicha aplicación telefónica.
«Di las cuentas por confianza pensando que era para ella, que era su contador, fue una psicopateada, los investigadores dijeron que están preparados y me fueron llevando y no me dí cuenta» reconoció.