Chubut

Chubut suspenderá eventos públicos masivos

Chubut suspenderá eventos públicos masivos

Lo adelantó en diálogo con Radio Chubut el ministro de salud de la provincia, Fabián Puratich, al explicar que se trata de un decreto que será firmado en las próximas horas por el gobernador Mariano Arcioni estableciendo la suspensión de todos los espectáculos públicos masivos en todo el territorio de la provincia del Chubut.

Es en el marco de las medidas de prevención adoptadas para evitar la propagación del coronavirus.

Si bien los detalles de la medida se darán a conocer en las próximas horas, Puratich explicó que la medida regirá al ámbito público y privado.

El ministro de salud señaló que una vez que se haga público el decreto, se invitará a los municipios a adherir a dicha medida de suspender todos los eventos públicos de gran convocatoria popular.

En este sentido, el ministro explicó que de ayer a hoy, la situación en la provincia no ha variado, constatándose hasta el presente cerca de 77 personas aisladas socialmente de forma preventiva, teniendo en cuenta que si bien no presentan síntomas, estuvieron en los países afectados por el coronavirus.

Puratich explicó que una vez al día se presentará el informe de acuerdo a la evolución de los casos en la provincia.

El ministro de salud explicó que dicho aislamiento social es de carácter obligatorio para las personas que viajaron a los países donde hay circulación del virus, como forma de prevenir su propagación.

Guardado en Chubut 12 marzo, 2020 – 12:20 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696