El tiempo - Tutiempo.net
Chubut

Chubut recibió fondos insuficientes de nación para pagar sueldos

Chubut recibió fondos insuficientes de nación para pagar sueldos

El ministro de economía del Chubut, Oscar Antonena, reconoció que el gobierno provincial no cuenta con fondos suficientes para el pago de los empleados estatales por lo que se decidió «pagar al sector más vulnerable que es de los jubilados a quienes se les depositaron por igual 30.000 pesos» de la masa salarial de agosto.
El ministro, quien visitó hoy los estudios de Radio Chubut, admitió que esperaban pagar a jubilados y activos un monto de 30.000 para todos por igual para lo cual necesitaban 1.800 millones que esperaban juntar con los 2.000 millones que el gobierno nacional se había comprometido a enviar y no cumplió.

Antonena detalló que el gobierno de Macri «destinó 1.327.000.000 de pesos proveniente de distintas partidas para que podamos hacer frente a las obligaciones urgentes que son sin duda el pago de sueldos, de los cuales ingresaron solo 500 millones y no nos alcanza».

«Frente a este panorama, hemos decidido pagar 30.000 como adelanto para los jubilados y volver al cronograma de pagos que teníamos el mes pasado, es decir depositar este viernes 13 los salarios de los trabajadores hasta 40 mil pesos, el viernes 20 entre 40 mil y 65 mil pesos de sueldo y finalmente, el tercer rango será depositado el viernes 27» explicó.

El funcionario provincial detalló que «debe quedar claro que de los 2.000 millones de pesos que se comprometió el gobierno nacional a darnos para salir de esta coyuntura vendrán 1.327 millones, de los cuales 500 millones ingresaron ayer y el resto llegará en distintas remesas, pero de esos solo 100 millones son de Aporte del Tesoro Nacional» y no hay que devolver.

En tal sentido detalló que «ingresarán 500 millones de adelanto de coparticipación, que hay que devolver, 600 del Fondo Fiduciario para las provincias que también hay que devolver más 127 millones del Fondo de Incentivo docente que dejaremos de percibir de acá a fin de año o sea que es pan para hoy y hambre para mañana».

El titular de la cartera económica sostuvo que «es hora de que se haga un replanteo general de todo lo que está pasando porque hay sueldos en el poder judicial, por ejemplo, que superan los 400.000 pesos».

Oscar Antonena aseguró en tal sentido que «tengan en cuenta que estamos pagando con atraso pero dentro del mes, y eso no lo pueden decir muchos, menos en el sector privado que está en quiebra».

Sostuvo que «el problema no es de este gobierno, viene de hace muchos años» y aprovechó para ironizar sobre la frase «ser transparente, ser Chubut» que acuñó el dasnevismo y que «de transparente no tiene nada».

De paso les pidió a los docentes que vuelvan a las aulas, tras reconocer que el atraso existe, pero que el gran perjudicado es el niño que no recibe conocimientos.

Guardado en Chubut 12 septiembre, 2019 – 12:16 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696