Chubut

Chubut pidió un aporte a Nación para que las clínicas y sanatorios privados puedan pagar el sueldo a sus empleados

Chubut pidió un aporte a Nación para que las clínicas y sanatorios privados puedan pagar el sueldo a sus empleados

Según informó en diálogo con Radio Chubut el Ministro de Salud de nuestra provincia, Fabián Puratich, el pedido se realizó ayer en el marco de una nueva reunión del Consejo Federal de Salud.

Es a través de un trabajo en conjunto entre la cartera sanitaria de Chubut y la Obra Social provincial SEROS para que estas instituciones privadas puedan seguir funcionando en el marco de esta crisis provocada por la pandemia de COVID-19.

Dijo que también se firmará un convenio entre el Ministerio de Salud del Chubut y los sanatorios y clínicas privadas, para trabajar de forma conjunta ante la pandemia y poder ayudar en sus funcionamientos a través de distintos programas de Nación.

“Esto les permitirá recibir, durante esta etapa de pandemia donde disminuyeron mucho las prestaciones de salud, una suma de dinero que les permita afrontar sus gastos para poder seguir funcionando normalmente”, dijo el Ministro Puratich.

Con respecto a posibles charlas con diferentes asociaciones de profesionales, el Ministro de Salud dijo que aún no han tenido pedidos de reuniones, pero recordó que desde que comenzó esta pandemia “siempre el sistema de salud estuvo exceptuado de todas las restricciones que hubo a nivel nacional y provincial”.

“Sabemos que la situación es compleja para todos” dijo Puratich, al tiempo que agregó que ,”siempre les pedimos a los prestadores profesionales que sigan trabajando pero con todas las medidas preventivas, porque aparte de ocuparnos de la pandemia, sabemos que las personas se siguen enfermando y los que son pacientes crónicos tienen que seguir siendo atendidos”.

Quien también dialogó con este Servicio Informativo fue el Director de la Obra Social SEROS, Adrián Pizzi, quien celebró este acuerdo al que llegaron de forma conjunta la entidad que dirige y el Ministerio de Salud, con el apoyo del Gobernador Arcioni; con las clínicas y sanatorios privados.

Destacó que SEROS y el Ministerio de Salud estén funcionando en la misma línea para sostener la estructura sanitaria y dijo que la Obra Social Provincial se readapta a estos nuevos tiempos y “les garantiza a las instituciones privadas para los meses de abril, mayo y junio un 70% del promedio de la facturación de enero, febrero y marzo”.

Contó que estas instituciones han sufrido una “tremenda caída prestacional” y por ello se celebró este acuerdo porque “un gran porcentaje de la población utiliza estas estructuras sanitarias en caso de necesitarlas”.

También dijo que SEROS sí comenzó a reunirse con algunas asociaciones profesionales, como el caso de los odontólogos, “para tratar de acercar posiciones”.

Guardado en Chubut 14 mayo, 2020 – 4:16 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696