Chubut

Chubut perdió dos temporadas muy importantes para el sector turístico

Chubut perdió dos temporadas muy importantes para el sector turístico

El ministro de turismo y áreas protegidas del Chubut, Néstor García, se lamentó porque «nuestra provincia perdió dos temporadas de turismo muy importantes como son la temporada de ballenas y también la temporada de esquí».
El funcionario reconoció que «la situación es muy grave en el sector y lo más triste es que no se ve la luz al fondo del túnel con la perspectiva negativa que no habrá tampoco temporada de cruceros y si llega algún buque, cosa que no creo, será sobre el final de la temporada pero todo es muy incierto».

Describió a la situación de los hoteles como «terminal» porque están con facturación cero desde hace por lo menos seis meses salvo los pasajeros eventuales, que no son del sector turístico sino personas que por cuestiones laborales o familiares se ven obligados a alojarse en algún establecimiento.

García aseguró que «por ahora no podemos habilitar la actividad turística porque está prohibida la circulación entre las propias localidades ante el pico de casos de Covid 19, pero tenemos una estrategia a desarrollar ni bien la autoridad sanitaria nos autorice que es el turismo comarcal, es decir que en una misma comarca puedan desplazarse».

«Y si no se reportan casos comenzar luego de un par de semanas con el cruce entre comarcas y así avanzar progresivamente» explicó.

Respecto al anuncio de que se habiliten los vuelos de cabotaje a Chubut, el ministro de turismo sostuvo que no representará nada para el sector porque si se permiten los vuelos será cuando mucho uno por semana y para quienes tengan prioridad por cuestiones de salud.

Guardado en Chubut 12 octubre, 2020 – 11:27 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696