Chubut

Chubut participó de la 34º Reunión Plenaria del Consejo Federal de Derechos Humanos

Chubut participó de la 34º Reunión Plenaria del Consejo Federal de Derechos Humanos

Durante dos jornadas de trabajo se trató una amplia agenda federal en materia de políticas públicas.

El gobierno de Chubut, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia participó de la 34° Plenaria del Consejo Federal de Derechos Humanos.

Al respecto, la subsecretaria, Carla Sanchez Galindo, señaló que la agenda de trabajo del primer día consistió “en la adecuación normativa a estándares internacionales de las facultades policiales de detención sin orden judicial; la articulación para la gestión de políticas reparatorias; la presentación de la plataforma web ‘Juicios de Lesa Humanidad en tiempo real’; y la articulación para la conformación de Juntas Médicas de evaluación de daños”.

Sobre esto último, remarcó que “se viene articulando con el equipo de la Dirección de Salud Mental provincial, a cargo de Virginia Conci, para llevarlas a cabo, en un trabajo coordinado para dar cumplimiento a lo solicitado por el Centro Ulloa”.

En la segunda jornada, se hicieron las presentaciones de las nuevas autoridades del Archivo Nacional de la Memoria, Marcelo Castillo, de la Dirección Nacional de Sitios y Espacios de Memoria, Lorena Battistiol, y de la Dirección Nacional de Asuntos Jurídicos en Materia de Derechos Humanos, Federico Efrón.

Por último, se expusieron las líneas de trabajo de las Direcciones de Equidad Étnico-Racial, Personas Migrantes y Refugiadas, a cargo Carlos Álvarez Nazareno; y de la directora Nacional del Centro Cultural de la Memoria “Haroldo Conti”, a cargo de Lola Berthet, ambas de la Subsecretaría de Promoción.

“Desde Chubut seguimos fortaleciendo el trabajo federal, con las provincias y con Nación a través del Consejo Federal, estamos expectantes de las capacitaciones que podamos articular desde la Subsecretaría de Promoción, así como también del trabajo que venimos realizando con la directora Nacional de Asuntos Jurídicos Internacionales en Materia de Derechos Humanos, Gabriela Kletzel”, completó Sanchez Galindo.

Guardado en Chubut 16 mayo, 2021 – 8:09 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696