Chubut

Chubut logró un acuerdo con más del 90 por ciento de los bonistas

Chubut logró un acuerdo con más del 90 por ciento de los bonistas

Esta mañana en conferencia de prensa, el gobernador de la provincia Mariano Arcioni, junto al ministro de economía Oscar Antonena, dio a conocer que en las últimas horas se llegó a un acuerdo con más del 90% de los acreedores de la provincia.
La reestructuración de la deuda fue anunciada por el mandatario quien en su mensaje señaló que se trató de una negociación ardua que comenzó con la autorización que otorgaron los legisladores provinciales.

Dijo en ese contexto que se llegó a un acuerdo con el 91% de los acreedores en lo que consideró “un acuerdo histórico” al que se llegó gracias a la seriedad del gobierno.

En ese sentido, aseguró que dicho acuerdo “nos va a permitir comenzar un 2021 de una mejor manera”.

“Estamos culminando un año dificilísimo, con innumerables obstáculos, agravados por la pandemia por la cuarentena, pero lo importante es que cada uno de los objetivos que hemos anunciado con anterioridad a lo largo del año, los estamos cumpliendo”, aseguró.

Arcioni se refirió además al proyecto de presupuesto que se encuentra en la Legislatura y que según indicó, hace hincapié en la baja del déficit que redundará en el esperado equilibrio fiscal.

“Estamos solucionando algo que viene desde hace tiempo. Nosotros estamos para solucionar cosas y no para echar culpas”, remarcó.

Por su parte, el ministro de economía Oscar Antonena, recordó las alternativas previas al acuerdo y remarcó las implicancias de las negociaciones que por ejemplo, impedían que se conozca el avance de las gestiones.

El funcionario señaló que se logró en el acuerdo “extender la vida del título en 4 años” por lo que el nuevo vencimiento será en el año 2030.

Guardado en Chubut 17 diciembre, 2020 – 12:47 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696