La reunión se desarrollará próximamente en La Pampa. También el Gobierno evalúa elevar una ley sobre el hidrógeno a la Legislatura.
La información surgió luego de la reunión que mantuvo el propio gobernador Mariano Arcioni y sus ministros de gabinete con la Federación Empresaria del Chubut (FECh).
El vicepresidente de la FECh, Carlos Lorenzo, puntualizó que “con relación al 20% de Zona y el costo laboral se acordó una estrategia común con el gobierno para plantearlo y hacerlo visible y ver si podemos tener una resolución”.
El empresario planteó que “el gobernador llevará el tema a la reunión de gobernadores patagónicos en La Pampa y nosotros vamos a seguir el tema con legisladores nacionales y de toda la Patagonia”.
Lorenzó aclaró que “desde el área de Producción, el ministro también ha avanzado para gestionar un Fondo Compensatorio que se crearía con el Gobierno Nacional con el mismo fin”.
Adelantó por su parte, que el Gobierno trabaja sobre una ley para el hidrógeno verde, de la cual habrá pronto novedades en la Legislatura. Al respecto mencionó que la idea es que siga siendo una política de estado para los chubutenses y participar de ese negocio global que se viene donde nosotros tenemos tantas posibilidades de desarrollarlo”.

