Chubut

Chubut habilitó el funcionamiento de shoppings, hoteles y autorizó actividades deportivas

Chubut habilitó el funcionamiento de shoppings, hoteles y autorizó actividades deportivas

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, firmó el decreto que habilita a partir de hoy el funcionamiento de shoppings y hoteles.

También firmó otro que autoriza actividades deportivas en todas las localidades.

Para el caso de los shoppings, el funcionamiento se autoriza de lunes a sábado de 10 a 19,30 horas.

Para la actividad hotelera se dispone que se exceptúa el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y la prohibición de circular “a las personas afectadas a la explotación hotelera» en toda la provincia.

En diálogo con Radio Chubut el ministro de turismo, Néstor García, explicó que la actividad en los hoteles se limitará por ahora a alojar a trabajadores que se encuentran en la provincia por razones de servicio y no a turistas, porque en rigor no existe flujo de visitantes con esos fines.

«Al estar paralizado el transito entre jurisdicciones y sin vuelos, claramente no se puede hablar de turismo» explicó García.

Sin embargo hizo referencia a los pasajeros que se encuentran en Chubut por razones de trabajo, que requieren de un alojamiento y hasta el momento acudían a alternativas no registradas, en detrimento de la hotelería.

De paso, reconoció que esta apertura acotada, servirá para reactivar al sector y además adecuar al personal de los hoteles a una nueva realidad.

Recordó que la pandemia que se transita estableció pautas que se quedarán para siempre, entre ellas el concepto de desayuno buffet en la que se presentan todos los alimentos en una gran mesa y cada comensal escoje lo que prefiera comer.

«De ahora en más el desayuno será servido en las habitaciones» recordó Néstor García, quien consideró propicia este levantamiento parcial de la cuarentena para el sector como una práctica para los tiempos que se vienen.

García advirtió que en toda la gama de la industria turística se producirá un cambio importante, incluso en las reservas naturales.

Frente a un panorama incierto para el sector, el ministro se mostró optimista respecto a que la nueva modalidad en materia turística le será favorable a Chubut que tiene como capital el ofrecimiento de recursos naturales.

Guardado en Chubut 20 mayo, 2020 – 4:53 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696