Chubut está lejos de volver a las clases presenciales – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Chubut está lejos de volver a las clases presenciales

Lo reconoció en diálogo con Radio Chubut la ministro de educación de la provincia, Florencia Perata.La funcionaria recordó que ayer realizaron una extensa reunión virtual con el ministro de nación Nicolás Trotta,

Tema: Chubut - Fecha de Publicación: 7 octubre, 2020

Lo reconoció en diálogo con Radio Chubut la ministro de educación de la provincia, Florencia Perata.La funcionaria recordó que ayer realizaron una extensa reunión virtual con el ministro de nación Nicolás Trotta, de la que participaron sus colegas provinciales donde cada uno expuso la realidad de su jurisdicción.

Recordó la frase «mal de muchos consuelo de tontos» para exponer que los mismos problemas de conectividad que existen en Chubut también se repiten en otras provincias.

Sin embargo en esta provincia se está muy lejos de volver a la presencialidad, para lo cual necesariamente deberá existir un acuerdo con el área sanitaria que dictará las normas en base a la realidad epidemiológica de cada lugar.

Respecto a la finalización del año, la ministra Florencia Perata, definió que «los equipos técnicos de nuestro ministerio trabajan en un esquema de priorización de saberes, por año y por grado según sea secundario o primario, para tener en cuenta el momento de evaluar».

Perata aclaró que «la idea es establecer un lote de saberes» de acuerdo a la materia que los alumnos deberán conocer para promocionar, aunque no se tendrá en cuenta un esquema rígido de «pasar de año o repetir» porque eso se hará en conjunto con la familia y en caso de ser necesario, será una «promoción acompañada» en la que el alumno pasará de grado pero el docente que lo tome al año siguiente tendrá una radiografía de cada uno.

La funcionaria reconoció que «no estamos pensando por el momento en la vuelta a la actividad presencial pero sostenemos la esperanza de que el pico de contagios baje y desarrollar la escuela de verano hasta marzo inclusive».

Etiquetas

Adworks