Chubut

Chubut continúa con dos casos confirmados de Coronavirus y 5 sospechosos

Chubut continúa con dos casos confirmados de Coronavirus y 5 sospechosos

Ese es el reporte diario que brindó este mediodía el Ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, en Conferencia de Prensa.“En Chubut seguimos en la etapa de contención del virus, con 2 casos confirmados en Comodoro Rivadavia y 5 casos sospechosos con Nexo Epidemiológico”, describió el titular de la cartera sanitaria.

Puratich agregó que ayer se confirmó un nuevo caso de un chubutense que tiene el virus pero está fuera de la provincia.

Se trata de un vecino de Comodoro Rivadavia que hace años reside en Capital Federal, lo que hace un total de 4 chubutenses infectados que están fuera de la provincia, de los cuales uno falleció.
Por su parte, el número de viajeros en aislamiento se elevó a 1347.

El Ministro de Salud del Chubut también hizo el reporte diario a nivel nacional, el cual daba cuenta hasta este mediodía, de un total de 3288 casos confirmados en Argentina, 159 personas murieron a causa del COVID19 y 919 pacientes estuvieron enfermos y ya se recuperaron.

Puratich volvió “a hacer un llamado muy especial a todos los chubutenses para que se queden en sus domicilios, entendiendo que las salidas fuera del mismo sólo pueden darse en situaciones muy excepcionales y con los permisos correspondientes”.

“Cuanto más gente siga circulando en la calle, más aumentará todavía el riesgo de poder contagiarnos la enfermedad, independientemente de las otras precauciones que adoptemos, y de si usamos, o no, un cubrebocas”, resaltó el titular de la cartera sanitaria provincial.

“El número de viajeros con aislamiento preventivo obligatorio se ha incrementado durante los últimos días dado que una gran cantidad de personas han podido ingresar recientemente a la provincia con las correspondientes autorizaciones del Gobierno Nacional”, explicó.
“Todas estas personas que llegaron a la provincia en los últimos días tienen que reportarse al 0800-222-CORO (2676), para que de este modo podamos complementar la información personal que tenemos de cada uno de ellos, con los datos recibidos en los informes del Ministerio de Seguridad, y así garantizar que los equipos sanitarios realicen los seguimientos y monitoreos correspondientes”, destacó Puratich.

Consultado respecto a la situación del Parque Industrial de Trelew, el titular de la cartera sanitaria provincial explicó que “desde el Gobierno Provincial se estuvo trabajando de forma ardua en un protocolo de acción que permita el retorno paulatino al desarrollo de las actividades que llevan a cabo las industrias de la zona, y dicho protocolo posteriormente fue elevado para su evaluación al área de Epidemiología del Ministerio de Salud, donde se realizaron las correcciones pertinentes de acuerdo a lo establecido por los protocolos sanitarios, y se remitió finalmente al Gobierno Nacional para que este dé su visto bueno y su aprobación”.

Guardado en Chubut 23 abril, 2020 – 5:41 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696