Chubut

Chubut con una intensa agenda virtual con el Consejo Federal del Ambiente

Chubut con una intensa agenda virtual con el Consejo Federal del Ambiente

“Hay que sacarle el máximo provecho a estas herramientas que nos brinda la tecnología para poder seguir trabajando en los temas ambientales a nivel regional y nacional”, sostuvo el titular de la cartera ambiental, Eduardo Arzani.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, se encuentra participando activamente de videoconferencias a través de diversas plataformas en las distintas comisiones y temáticas ambientales junto a las restantes provincias en el ámbito del Consejo Federal del Ambiente (COFEMA).

En este sentido, el ministro Eduardo Arzani, subsecretarios, y equipos técnicos de han participado la semana pasada en reuniones sobre Cambio Climático, Evaluación de Impacto Ambiental y Normativa Ambiental, en tanto que para esta semana se prevé continuar con las reuniones online sobre residuos y educación ambiental.

En relación a este tema, el titular de la cartera ambiental destacó que “hay que sacarle el máximo provecho a estas herramientas que nos brinda la tecnología para poder seguir trabajando en los temas ambientales a nivel regional y nacional”.

Agregó además que “el Ministro Cabandié ha posicionado al COFEMA como ámbito de debate y discusión federalizando los grandes temas, y Chubut está participando de estas discusiones comenzando a ocupar espacios en temas como Cambio Climático del cual estábamos ausentes”.

Arzani mencionó también que “a partir de la creación en febrero del Programa Provincial de Cambio Climático estamos integrándonos al trabajo que viene haciendo la Nación y las restantes provincias, en este momento trabajando a nivel regional con las provincias patagónicas en las demandas de capacitación que tenemos para nuestros técnicos”.

“Lo interesante -destacó el funcionario- es que se están dando intercambios y debates sumamente enriquecedores en encuentros de los que participan entre treinta y sesenta personas de todo el país donde no solo se arriba a los consensos necesarios para avanzar en los temas sino que también se accede a información valiosa como por ejemplo las diferentes fuentes de financiamiento para los distintos temas”.

“Si bien por el tema de la pandemia, estamos en un momento muy particular, es importante trabajar y pensar en ‘el día después’, y en cuestiones ambientales hay mucho para seguir planificando y construyendo”, concluyó el Ministro.

Guardado en Chubut 13 mayo, 2020 – 12:38 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696