Chubut

Chubut avanza en garantizar la protección integral y la seguridad social en la niñez y adolescencia

Chubut avanza en garantizar la protección integral y la seguridad social en la niñez y adolescencia

Se realizó un encuentro convocado por Nación del que formaron parte referentes de áreas sociales de las provincias patagónicas. Se trabaja en políticas públicas destinadas a niños, niñas y adolescentes.

 

El Gobierno del Chubut, desde el Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, que conduce Gustavo Hermida, avanza en garantizar la protección integral y la seguridad social en la niñez y adolescencia.
En ese marco, la Provincia formó parte de un encuentro concretado de forma virtual, organizado por la Dirección Nacional de Sistemas de Protección de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), y la ANSES.

La reunión nucleó a las autoridades sociales de las provincias patagónicas, y en representación de Chubut participó la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, Mirta Simone.

Formación

Se concretó una importante instancia de formación y se trabajó sobre derechos de la protección integral y de la seguridad social en las infancias y adolescencias.

Se abordaron temáticas como el sistema de protección integral, niñas, niños y adolescentes como sujetos de derecho, régimen de asignaciones familiares, decreto N° 840/20, cambios de vínculos y tipos de herramientas disponibles en ANSES.

Formaron parte los funcionarios a cargo de las áreas sociales de las provincias patagónicas, referentes de la SENAF, el Ministerio de Desarrollo Social nacional y organismos de niñez jurisdiccionales.

Además, por ANSES, jefas y jefes de UDAI, referentes de las áreas de Prestaciones Activas y de Gestión y Monitoreo, red fija y móvil pertenecientes a la Jefatura Regional Bonaerense III, entre otros.

Trabajo articulado

Al respecto de la jornada de trabajo, la subsecretaria Simone señaló que «dándole continuidad a una reunión que mantuve días pasados con referentes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la provincia, concretamos esta relevante formación».

«Está relacionada a los cambios que impulsa el Gobierno nacional en cuanto a la titularidad de la Asignación Universal por Hijo (AUH)», agregó.

De este modo «cumpliendo con lo que acordamos se dio comienzo a la etapa formativa de los equipos que llevarán a cabo las gestiones sobre ese tema en cada una de sus provincias, ya que luego se trabajará con municipios y con los Servicios de Protección de Derechos».

Destacó en ese marco que «es relevante el trabajo articulado que llevamos a cabo con Nación en la implementación de políticas públicas de promoción y protección de derechos».

«Chubut ha hecho un fuerte trabajo en eso, y lo vamos a continuar haciendo, ya que es fundamental realizar un abordaje integral en temáticas de niñez, adolescencia y familia», concluyó.

Guardado en Chubut 15 agosto, 2021 – 11:49 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696