Chubut actualiza su ley de adultos mayores con la participación activa de las personas mayores – LU20 – Radio Chubut – AM580
Mensajero Rural 280-4592-884 / Línea exclusiva de WhatsApp
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Chubut actualiza su ley de adultos mayores con la participación activa de las personas mayores

La Legislatura del Chubut se prepara para tratar una nueva versión de la ley 1.193 de adultos mayores, pionera hace 27 años, que necesitaba una actualización y nuevas políticas para la participación de las personas mayores.

Tema: Chubut, Portada - Fecha de Publicación: 9 octubre, 2025

La diputada Sandra Willatowski destacó que, tras un año de trabajo y diversas reuniones, se logró una versión consensuada con los representantes de toda la provincia.

Entre los cambios significativos, resaltó la creación del Consejo Provincial de Personas Mayores y de los Consejos Locales en municipios y comunas, así como la incorporación del Sistema Integral de Cuidados y el Registro Gerontológico de Personas Mayores.

Especialmente importante es la creación de un registro provincial de asistentes gerontológicos, una necesidad clave para garantizar cuidadores domiciliarios registrados y capacitados.

La diputada subrayó que esta iniciativa es una política pública impulsada por el gobernador Ignacio Torres y que la participación de los adultos mayores en la redacción de la ley es un hito histórico.

Se espera que esta actualización tenga un impacto a nivel nacional, sirviendo de base para otras provincias. La ley se tratará en la sesión del 16 de octubre, tras el dictamen de las comisiones la semana próxima.

Adworks