Rawson

Chubut: Absolvieron a los dirigentes de ATE acusados de amenazar a un ex funcionario

Chubut: Absolvieron a los dirigentes de ATE acusados de amenazar a un ex funcionario

Se trata de Edgardo Hompanera y Carlos Morales, dirigentes de la Asociación de ATE, quienes estaban denunciados por amenazar a Andrés Meiszner, cuando cumplía funciones como secretario de trabajo del Chubut.
En el marco del juicio oral y público que se llevó a cabo, el Juez penal Nieto Di Biase absolvió a Edgardo Hompanera y Carlos Morales de la acusación realizada por Meizsner por el delito de “coacción agravada en carácter de coautores.

El fallo lo dio a conocer esta mañana en la Oficina Judicial de Rawson, ante los dos imputados y los representantes de las partes, Leonardo Cheuquemán y Florencia Gómez del Ministerio Público Fiscal, y Sergio Miranda, defensor de los dirigentes gremiales.

Según se indicó, el juez Di Biase entendió que “la fiscalía no logró alcanzar lo que se conoce como «más allá de toda duda razonable» que permita arribar a una sentencia condenatoria” y en ese sentido resolvió la absolución de las dos personas imputadas.

 

En diálogo con la prensa, el ex Secretario General de ATE, Edgardo Hompanera, se mostró “muy contento y feliz, luego de un año y medio en el que fuimos proscriptos por el Gobierno y nos acusaron de violentos”.

Hompanera se preguntó “¿cuántos de esos funcionarios que nos acusaron saldrán a pedirnos disculpas ahora?”.
“Por fin la Justicia cayo para el lado de los trabajadores y los compañeros”, agregó el dirigente de ATE.

“Esto mostró un entramado muy grande de mentiras por parte del Gobierno, con el único objetivo de corrernos de la calle y poder sentar a Quiroga que hoy es el ladero del Gobierno”, dijo Edgardo Hompanera, trayendo a escena la eterna disputa que existe con el actual Secretario General de ATE Chubut, Guillermo Quiroga.

Recordó que a su sector político lo atacaron por realizar medidas de fuerza como los cortes de ruta y remarcó que “¡Oh casualidad!, ninguna de esas medidas se ven ahora en la calle, ya no existen, no hay planteos contra el Gobierno”.

Para diferenciarse del sector que lidera Quiroga, dijo que “estamos tranquilos que hacemos lo que tenemos que hacer en defensa de nuestros afiliados”.

Para finalizar, Edgardo Hompanera no descartó que exista una denuncia civil de su parte porque “es muy grave lo que pasó, el Gobierno salió en conferencia de prensa con varios ministros a acusarnos a nosotros, nos tiraron todo el aparato del Estado y ahora a eso lo desestimó no solo el Juez, sino nuestros propios videos, porque filmamos toda la audiencia y jamás hubo armas ni amenazas”.

El abogado defensor de los dirigentes gremiales, Sergio Miranda, contó que el Juez utilizó como argumento para la absolución unos videos que ellos mismos aportaron, los cuales fueron filmados el día de los supuestos hechos por militantes de ATE.

“Se ve la entrada a la Secretaría, la permanencia en la misma y cuando entraron al despacho de Meiszner”, repasó el abogado, quien agregó que “veíamos que la pieza acusatoria estaba armada y contaba una versión diferente de lo que había sucedido”.

Recordó que en un principio, en contra de sus defendidos, también había unas fotografías donde se veían supuestos daños en la Secretaría de Trabajo, cuestión que “no pudo ser acreditada”.

Miranda recordó los idas y vueltas que tuvo la causa, ya que en primera instancia fue por una denuncia de abuso de armas y amenazas, y “después en la audiencia preliminar se quitó el arma, porque nunca hubo un arma y quedó acreditado que se mintió”.

Y manifestó que para él, la Fiscalía “fue estafada en buena fe, porque Meiszner llegó con una denuncia firmada por él, el Fiscal de Estado y el Director de Asuntos Penales, entonces lo que tenían que hacer era investigar, confiaron en el testimonio de Meiszner, pero esas amenazas nunca existieron”.

Guardado en Rawson 9 abril, 2021 – 1:17 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696