Trelew

Cerró el vacunatorio del gimnasio número 1 de Trelew

Cerró el vacunatorio del gimnasio número 1 de Trelew

Después de 8 meses de intenso trabajo, el equipo de vacunadores cerró la etapa de trabajo en el gimnasio mayor de nuestra ciudad, según repasó la responsable del operativo, Jimena Maldonado. La tarea de inmunización se realizará desde el lunes de la semana que viene en los centros de salud, con excepción del Franzetti y […]


Después de 8 meses de intenso trabajo, el equipo de vacunadores cerró la etapa de trabajo en el gimnasio mayor de nuestra ciudad, según repasó la responsable del operativo, Jimena Maldonado.
La tarea de inmunización se realizará desde el lunes de la semana que viene en los centros de salud, con excepción del Franzetti y La Loma.

Agregó que en los CAPS se vacunará durante todo el día y que los sábados también se atenderá por la mañana en el vacunatorio central de calle Moreno.

Ahí mismo, será el único lugar donde se aplique Sputnik, indicó Maldonado.

Indicó que los vecinos acuden mas para aplicarse la segunda dosis y que también se han recibido consultas en estos días en relación a este refuerzo anunciado por el ministerio de salud de nación, para personas inmunocomprometidas, aunque es un tema que se resolverá desde los centros de salud.

Sin embrago, ya está confirmado que esta “tercera dosis” será con AstraZeneca.
Valoró también la implementación del vacunatorios móvil, que será una ambulancia que recorrerá la ciudad y en la que las personas también podrán inmunizarse.

En torno a la vacunación de menores, dijo que este jueves y viernes, el equipo estuvo en la escuela 720 donde se inmunizó a los alumnos que lo requirieron y que hubo buena aceptación.

Sobre la inmunización de los más chicos, es decir el grupo etario de 3 a 11 años, explicó que es una decisión que corresponde a los padres, pero que se advierte una buena concurrencia en el vacunatorio central que es donde se aplica la dosis para ellos, y que ellos días sábado, por ejemplo, se llegan a inmunizar a 100 chicos.

Por último, Maldonado aseguró sentirse gratificada por los resultados del trabajo realizado en el gimnasio desde el mes de febrero, cuando se comenzó con la tarea de vacunación.

Recordó que hace un año había personas que transitaban la enfermedad con mucho riesgo y que esa situación se fue superando gracias a la inmunización.

Guardado en Trelew 29 octubre, 2021 – 10:05 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696