Chubut

Cerca de 300 chubutenses varados por la cuarentena, arribarán a Chubut desde Buenos Aires

Cerca de 300 chubutenses varados por la cuarentena, arribarán a Chubut desde Buenos Aires

El ministro de salud del Chubut, Fabián Puratich, informó que a partir de hoy comienzan a viajar hacia Chubut los pacientes varados en la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Se trata de unos 300 chubutenses que arribarán en varios viajes que serán «punto a punto», es decir con salida en la metrópolis y llegada a cada localidad en la que residen, de manera que se tomen todas las medidas de seguridad sanitaria.

De hecho habrá un médico que los controle antes de subir al colectivo y otro que los revise cuando descienden, explicó el entrevistado en diálogo con Radio Chubut.

Fabián Puratich reconoció que esta medida podría tomarse como contradictoria porque en un principio se había dicho que lo mejor era que cada uno haga la cuarentena donde está, y evite viajar.

«Pero tuvimos que atender casos desesperantes en Buenos Aires, incluso de gente que estaba durmiento en vehículos y eso no lo podemos permitir» reveló.

En otro orden se refirió a la campaña de vacunación de vacunación antigripal que se reanudará en breve porque las dosis llegaron, pero deberán definir antes un método de aplicación para que no ocurran los defectos que se percibieron la semana pasada, con largas filas de jubilados esperando.

A propósito de la campaña de vacunación, hoy comenzó la organizada por el Instituto de Seguridad Social y Seguros para los afiliados de Seros, la que resultó tan poco eficiente que duró apenas media hora.

Ocurre que tenían disponibles en la delegación de Trelew apenas 100 dosis que se gastaron con los primeros que hicieron la fila en la sede de Rawson casi Mitre.

Ante ese cuadro, la enfermera salió a la calle a hacer un corte de la fila y pedirle a quienes estaban sobre el final soportando el intenso frío que vayan a sus viviengas porque no había vacunas suficientes.

A propósito del tema, Radio Chubut dialogó con dos pacientes que lograron vacunarse tras una espera de al menos una hora y media, porque fueron de los primeros en llegar.

Guardado en Chubut 1 abril, 2020 – 2:50 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696