Rawson

Cendra se reunió con el ministro Hermida y abordaron aspectos referidos al programa social “Arriba la Familia”

Cendra se reunió con el ministro Hermida y abordaron aspectos referidos al programa social “Arriba la Familia”

En pos de seguir fortaleciendo el contacto para reforzar la implementación de políticas sociales, la secretaria de Desarrollo Social y Familia de Rawson, Silvana Cendra, se reunió nuevamente con el ministro de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud del Chubut, Gustavo Hermida, y abordaron aspectos referidos a la implementación del programa “Arriba la Familia”.

La funcionaria municipal dijo luego del encuentro que “le pedimos a Hermida su acompañamiento” porque “estamos trabajando en un programa nuevo que se denomina ‘Arriba la Familia’, abordamos detalles referidos a su implementación, y también sobre distintas pautas de planes y proyectos para coordinar cómo vamos a seguir trabajando en materia social para lo que resta del año”.

Cendra comentó que “también tratamos temas vinculados con Juventud, le acercamos al ministro propuestas, y nos dijo que a nivel provincial le darán valor al área”.

Programa

“Arriba la Familia” consistirá en una tarjeta magnética municipal que estará destinada a vecinos en situación de vulnerabilidad y que permitirá el acceso a los distintos beneficios sociales, tales como adquisición de alimentos, cargas de gas envasado, leña, medicamentos según corresponda.

La Secretaría de Desarrollo Social y Familia será la encargada de seleccionar los beneficiarios de la tarjeta. Llegado el momento se realizará una encuesta socio-económica -la cual será evaluada por personal calificado y técnico municipal- que será cotejada con un registro de datos de familias que actualmente reciben asistencia.

Guardado en Rawson 2 octubre, 2020 – 9:29 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696