El tiempo - Tutiempo.net
Clima en Trelew
El tiempo - Tutiempo.net
Clima en Madryn
El tiempo - Tutiempo.net
Clima en Esquel
Chubut

Cayó una banda que vendía drogas al menudeo en toda la provincia y que era comandada por un convicto

La investigación nació en la zona cordillerana hace unos meses atrás gracias a que el Área de Drogas de la Unidad Regional de Esquel dio con un sujeto que se dedicaba a la venta de cocaína al menudeo en la localidad de Trevelin.
Ese fue el puntapié inicial de una investigación que terminó en la tarde de este martes, según confirmó a Radio Chubut el Comisario Inspector Eduardo Alonso, Jefe del Área de Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de la Policía de nuestra provincia.

Según relató Alonso, la droga llegaba a Comodoro Rivadavia y desde allí era enviada en encomiendas, vía terrestre, a Esquel; y desde esa ciudad cordillerana se reenviaba a la zona del valle.

“Trabajaban con una modalidad de hormiga, ya que no enviaban grandes cantidades, sino que hacían circular de a 40, 50 o 100 gramos, pero en encomiendas más frecuentes”, agregó el alto Jefe policial.

Eduardo Alonso contó que este grupo una vez que recibía la sustancia, la cortaban con distintos elementos, para que las dosis se estiren.

Se refirió en ese marco a los análisis que se hacen generalmente sobre las sustancias secuestradas donde se ha detectado por ejemplo, la existencia de sólo el 14% de cocaína, porque lo restante suelen ser otros elementos como por ejemplo medicamentos o bicarbonato, contó el Jefe de Drogas de la Provincia.

En los allanamientos que se realizaron hoy en las ciudades de Esquel, Trevelin, Comodoro Rivadavia y Trelew, pudieron secuestrar un total de 230 dosis de cocaína.

También se procedió a la detención de seis personas, tres de la zona cordillerana, dos de la ciudad petrolera y uno de Trelew.
También quedaron varias personas más imputadas que no fueron detenidas.

El dato sobresaliente que ventiló Eduardo Alonso es que esta banda era dirigida por un preso, de apellido Monti, que cumple condena en el Instituto Penitenciario Provincial ubicado a la vera de la Ruta 3 que une a Trelew con Puerto Madryn, por un delito de robo agravado.

“Este sujeto operaba gracias a que podía comunicarse telefónicamente desde la cárcel o a través de las visitas que recibía”, finalizó Alonso.

Guardado en Chubut 10 septiembre, 2019 – 7:11 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696