Chubut

Cayó el decreto que declaraba la emergencia sanitaria en Chubut

Cayó el decreto que declaraba la emergencia sanitaria en Chubut

El DNU que declaraba la emergencia sanitaria en el sector de la salud pública en la provincia de Chubut no fue ratificado por la Legislatura al no conseguir los 18 votos necesarios.

Durante la sesión legislativa, los diputados de la oposición dieron a conocer sus críticas por la decisión del gobernador Mariano Arcioni de avanzar con el dictado de alrededor de unos 20 Decretos de Necesidad y Urgencia desde principios de marzo a la fecha.

Al momento de la votación, solo los 16 disputados del oficialismo acompañaron con su voto la ratificación y la declaración de la emergencia sanitaria mientras que lo 11 legisladores del bloque del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio votaron en contra.

En consecuencia, la emergencia sanitaria quedó sin efecto en la provincia.

Todavía resta el tratamiento de otros nueve decretos entre los cuales se cuentan las disposiciones que emitió el gobierno en materia de aislamiento, los controles hacia las personas como así también las reglamentaciones del ingreso a la provincia del Chubut y la autorización para que el Ministerio de Salud adquiera equipamiento sanitario.

Ante la posibilidad de que el resto de los decretos también sean rechazados se pasó a un cuarto intermedio para tratar de salvar esta situación.

La Cámara de Diputados está sesionando desde las 10.20 de la mañana a partir de haber alcanzado un acuerdo con los trabajadores del gremio legislativo que dijo que por esta vez dan un gesto a las autoridades de la casa para permitir la sesión.

Guardado en Chubut 12 mayo, 2020 – 1:08 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696