Trelew

Cayeron más de 80 árboles durante la tormenta de viento del sábado

Cayeron más de 80 árboles durante la tormenta de viento del sábado

Así lo indicó el secretario de obras y servicios públicos de Trelew, Sebastián de la Vallina.
El funcionario dialogo con Radio Chubut y se refirió a las intervenciones que está realizando desde la tarde de ese día el municipio local en toda la ciudad buscando normalizar la situación.

De la Vallina señaló que los vientos superaron los 140 kilómetros por hora y provocaron no solo la caída de los 80 árboles sino también cerca de 150 postes de energía.

El funcionario valoró el trabajo conjunto con el personal de la cooperativa eléctrica y también la labor de los bomberos voluntarios que tuvieron que afrontar la extinción de incendios en la zona de chacras también originados como consecuencia del temporal.

Dijo además que tras los destrozos se comenzó a trabajar desde las diferentes áreas del municipio para llegar a cada vecino que necesita asistencia.

En ese sentido, precisó que en la tarde de este lunes se trabajó en el barrio Las Margaritas donde había arboles añejos que amenazaban con caer.

Valoró al dialogar con Radio Chubut el trabajo que realizan los empleados dependientes del municipio local que desde el sábado están en actividad constante.

El funcionario sostuvo que no hay inconvenientes en la potabilización ni la distribución del agua potable en la ciudad y que sólo se registran hasta el día de hoy, zonas donde la energía eléctrica continúa faltando, lo que espera que se solucione prontamente.

“Es importante que el vecino sepa que nos va llevar toda la semana terminar de talar árboles y levantarlos” previno el funcionarios municipal quien remarcó que el área de servicios público y principalmente la de gestión urbana, seguirá trabajando en el tema durante las próximas horas.

Guardado en Trelew 3 febrero, 2020 – 8:42 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696