Trelew

Castiñeira: “Si no mantenemos el distanciamiento social vamos a tener un nuevo pico de contagio en 14 días

Castiñeira: “Si no mantenemos el distanciamiento social vamos a tener un nuevo pico de contagio en 14 días

El director asociado del hospital local, Matías Castiñeira –MP 3917-se refirió a la salida de Trelew de la calificación de “ciudad con circulación comunitaria”, asegurando que “era lo que se esperaba” y recordó que “fue la primera ciudad de la provincia que tuvo este estatus y tuvimos varios focos”. Castiñeira explicó que “tenemos que tener en cuenta que si nosotros no cumplimos con el distanciamiento social como corresponde esperamos un nuevo pico en catorce días”.

Aseguró que “esto no depende de nosotros” sino del comportamiento de la población y de que se mantenga el distanciamiento social.

Recordó el médico que hay actividades que están habilitadas y otras que se habilitarán en las próximas horas, aunque más allá del cambio de estatus, se mantendrán los protocolos que ya se difundieron.

Castiñeira aseguró que “creo que la gente tomó conciencia” tras los contagios que se incrementaron en la ciudad y remarcó que se pudo contener el pico de contagios gracias a que los vecinos “tomaron conciencia y colaboraron y por la colaboración del personal del Hospital”.

Castiñeira se refirió a un nuevo caso confirmado durante el fin de semana en Trelew y al respecto dijo que se trata de un “contacto estrecho”, con lo cual la ciudad llegó a los 23 casos confirmados desde que se inició la pandemia.

Precisó que se trata de un contacto estrecho del último caso que se había confirmado y que “era esperado ya que se trata de un conviviente”, un joven de mediana edad que no necesitó internación.

Además el director asociado del Hospital explicó que al haber superado los 28 días sin casos que no tengan nexo epidemiológico “técnicamente salimos de la circulación comunitaria”.

Por otra parte Castiñeira recordó que aumentar la cantidad de camas de Terapia Intensiva en el nosocomio “era una deuda que nosotros teníamos” pero que gracias a que el tema fue tomado por el Ministerio de Salud se pudo abrir una nueva terapia.

Indicó en ese caso que la nueva terapia tiene 7 camas de las cuales en la primera semana ya se ocuparon 4.

Finalmente Castiñeira remarcó que se realizó el hisopado a todo el personal de Salud del Hospital, lo cual arrojó que ningún empleado del área se contagió de coronavirus.

Es por ello que resaltó que “esto nos da la pauta real de que se trabajó bien y que se contó con todos los insumos necesarios”.

Guardado en Trelew 30 junio, 2020 – 10:17 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696