La sentencia de la justicia se conoció este viernes.
En el debate también estaba apuntado al chofer del ex presidente del Instituto de Asistencia Social, Adrián Quinteros, quien fue absuelto del hecho por el cual estaba imputado, es decir la compra de un vehículo de alta gama.
El tribunal consideró que Quinteros pudo acreditar la actividad que desempeña desde hace muchos años, en la que más allá de ser empleado de planta permanente de lotería, se dedicaba a la compra-venta de autos.
Tras conocer el veredicto, el fiscal Alex Williams, señaló que deberán esperar la sentencia para analizar los fundamentos y decidir si impugnar o no, la absolución de Adrian Quinteros.
Sin embargo consideró que si bien Barbato padre e hijo quedaron absueltos en torno a la compra del departamento de Puerto Madryn hay conformidad con el fallo.
Williams indicó que se estableció una diferencia significativa entre lo que percibía Carlos Barbato como funcionario público y lo que logró construir en el periodo de 20 meses, una casa valuada en 35 millones de pesos en la villa balnearia de Playa Unión.
Por último, el fiscal Alex Williams señaló que quedó demostrado que Barbato llegó a acumular cinco salarios en su cuenta sueldo y sin embargo no pudieron acreditar otros ingresos.
En los informes del contador, tampoco se tuvo en cuenta los gastos cotidianos, como el pago de servicios, entre otros.
La cesura de pena será la próxima semana.
Por su parte, Carlos Barbato indicó que la absolución de su padre fue muy importante teniendo en cuenta lo que tuvo que vivir con sus 80 años y se mostró conforme con la absolución de quien era su chofer, Adrián Quinteros.
Barbato lamento que no se le haya dado la importancia que se merece a la declaración jurada, instrumento que deben completar quienes asumen un cargo en la función pública.
El ex presidente del IAS indicó que esa diferencia de más de dos millones de pesos está dada desde el año 2003 hasta el año en el que ocupó el cargo en la administración pública ya que en el medio recibió ayuda económica de su padre que vendió dos propiedades y por una herencia que recibió su esposa Érica Perrone.
Barbato aseguró que durante el debate se habló de muchos millones y de temas que, asegura, no son verdad.
Desmintió que en su ingreso a la función pública hubiese tenido un Ford Falcon modelo 80, y aseguró que ese rodado era un regalo del abuelo de su esposa.
“Yo tenía un Palio 0 kilómetro”, sostuvo el ex funcionario provincial quien aseguró que no está en contra de las investigaciones que se realizan y que en muchos casos, parecieran apuntar expresamente a los ex integrantes del gabinete del extinto Mario Das Neves.