Rawson

Capellán remarcó “las políticas de contención” y el “trabajo en terreno” de Discapacidad para atender a los vecinos de Rawson

Capellán remarcó “las políticas de contención” y el “trabajo en terreno” de Discapacidad para atender a los vecinos de Rawson

Afirmado en la tarea primaria de resolución inmediata de inquietudes, sustentado en la presencia activa del Estado local, la directora de Atención Integral a la Persona con Discapacidad de Rawson, Jésica Capellán, remarcó “las políticas de contención” emanadas desde el área dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Familia. También jerarquizó “el trabajo en terreno” municipal que posibilitó conocer distintos inconvenientes sociales para actuar en consecuencia.

La activa participación de Discapacidad en diferentes asuntos, favoreció a la experiencia en suelo, permitiendo la búsqueda de herramientas paliativas de acuerdo al caso presentado.

La funcionaria detalló que “desarrollamos políticas de atención en tiempos de aislamiento preventivo y obligatorio para contener al CoViD-19.

El equipo trabajó en terreno, sumándose a las actividades de la Secretaría de Desarrollo Social y Familia, con la entrega de viandas solidarias y bolsones de alimentos a familias con discapacidad”.

“También colaboró con actividades de desinfección y prevención, entre ellos, los preventores del CoViD-19, que fueron parte del grupo de la Dirección de Discapacidad”, apuntó.

A su vez, “la dirección continuó con tareas administrativas, por ejemplo, el registro de pensiones, la entrega de insumos, refacciones de silla de ruedas, trípodes, y andadores.

Ofreció el acompañamiento a las familias para trámites en salud, ya sea, gestionar órdenes médicas o retirar medicamentos para preservar a las personas con discapacidad, que son factores de riesgo”.  

Más

Capellán señaló que desde el área que conduce “entregamos bolsas de colostomía, colchones Antiescaras, cuellos ortopédicos, tiras reactivas para medir la diabetes. Gestionamos, a través del sector Economato del hospital Santa Teresita, la entrega de pañales para familias que no cuentan con obra social y tienen la historia clínica en el centro asistencial”.

Agregó que “realizamos el reempadronamiento municipal para personas con discapacidad, lo que posibilitó el otorgamiento de algunos beneficios”. Sobre el particular, consignó que “319 fueron censadas en un mes, y a través del mismo, muchas pudieron tramitar la pensión por discapacidad o invalides laboral, la Tarjeta Social, e incorporarse a la lista de asistidos de alimentos, vestimenta o insumos que solicite cada familia”.

“La dirección colaboró, entre otras acciones, con la tramitación de la Asignación Universal por Hijo con discapacidad”, explicó Capellán, al puntualizar que “existe interés en reactivar el Consejo Municipal de Discapacidad” para lo cual, “esperamos la pronta flexibilización respecto a la cuestión epidemiológica para que podamos concretar la primera reunión”.

Guardado en Rawson 7 septiembre, 2020 – 12:22 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696