Rawson

Capacitaron a agentes municipales encargados de verificar que los comercios cumplan con las normas sanitarias para prevenir el CoViD-19

Capacitaron a agentes municipales encargados de verificar que los comercios cumplan con las normas sanitarias para prevenir el CoViD-19

Un grupo de agentes del municipio de Rawson que, en carácter de preventores recorrerá las calles para verificar que el sector comercial cumpla con los requerimientos de seguridad necesarios para evitar la propagación del CoViD-19, recibieron una capacitación sobre el protocolo vigente por parte de profesionales del Hospital “Santa Teresita”.

A requerimiento del municipio capitalino, por la imperiosa necesidad de ejercer la tarea de contralor en todos los locales que abrieron sus puertas este último martes, el médico Germán Lalomia abordó los aspectos sanitarios que se deberán adoptar. Los comercios reabrieron, en horario especial, tal cual lo dispuesto por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), que emitió el gobierno provincial.

El subsecretario de Seguridad, Rubén Santillán, dijo que “se capacitó a un grupo de 30 agentes sobre las medidas de prevención. Y además para que sepan cómo actuar ante la situación generada por la pandemia. Van a ser auxiliares de los inspectores municipales. Son muchos los comercios, por ello estarán distribuidos por sectores, y en distintos horarios”.

Junto al médico del hospital local, los agentes municipales “abordaron aspectos sobre qué es el coronavirus, cómo se propaga, el lavado de manos, y cómo ayudar para que el resto cumpla con lo dispuesto para evitar la propagación”, indicó Santillán.

El funcionario dijo que “esto surge por la habilitación de la actividad comercial que obliga a los municipios a ejercer la tarea de contralor para constatar el cumplimiento de las medidas preventivas por el coronavirus”.

Protocolo

Santillán especificó que “estamos cuidando tanto la salud de los clientes como la del personal que trabaja en los locales”, por ello se requerirá que “el comercio cuente con alcohol etílico o alcohol en gel, que la gente respete el distanciamiento social, y que aquello que se comercialice esté constantemente higienizado”.

“Hay disposiciones nacionales, provinciales y municipales que cada local debe cumplir. Además se les va a entregar por escrito el protocolo. Este grupo que se capacitó deberá constatar que esto se cumpla y los inspectores municipales son los que deberán actuar en base a la reglamentación”, finalizó.

Guardado en Rawson 7 mayo, 2020 – 8:22 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696