El secretario de Ambiente, Miguel Larrauri, destacó la continuidad de estas propuestas y adelantó que durante octubre y noviembre se prevén nuevas jornadas con distintas temáticas.
“Estamos sumamente contentos porque la gente se involucra y participa, que es lo importante”, señaló el funcionario, quien remarcó que las capacitaciones son gratuitas y abiertas a toda la comunidad.
Durante la jornada se abordan aspectos vinculados con la producción de huertas orgánicas, métodos de cultivo, mejoramiento de suelos y técnicas de plantación. La propuesta incluye además una instancia práctica en terreno para que los participantes puedan aplicar los conocimientos adquiridos.
Larrauri explicó que existe un creciente interés de los vecinos por aprender sobre producción de alimentos y huertas domiciliarias, por lo que el Municipio continuará articulando acciones con el INTA y la Agencia de Desarrollo Económico de Rawson (ADER).
Por otra parte, destacó las mejoras realizadas en el Vivero Municipal, donde se incorporó personal técnico y se recuperaron diferentes sectores. “Le hemos dado una vuelta de tuerca a nuestro vivero”, sostuvo, y anticipó que próximamente se realizará una recorrida para mostrar el trabajo y la producción de plantas destinadas a los espacios verdes de la ciudad.

