Trelew

Campaña solidaria para personas de la comunidad LGTBQ +

Campaña solidaria para personas de la comunidad LGTBQ +

Es organizada por el colectivo Amor es Amor. El objetivo es recolectar alimentos y elementos de limpieza para uno de los sectores más vulnerables de la comunidad, en el marco de la cuarentena. Entre los donantes se sortearan obras de arte donadas por artesanos y artistas de la ciudad.

Comenzó el martes, con el apoyo del Municipio, una campaña solidaria parar recolectar alimentos y elementos de higiene y limpieza, destinados a miembros de la comunidad LGTBQ + de Trelew, uno de los sectores más afectados por las consecuencias económicas de la Pandemia de Coronavirus.

La campaña, que se extenderá hasta el próximo lunes, es organizada por el colectivo Amor es Amor. Los elementos donados serán recibidos en el Centro Cultural Municipal, ubicado en 9 de Julio 655, en el horario de 9 a 16. Las personas también se pueden comunicar a través de las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram de “Amor es Amor Tw”, para coordinar la entrega de la mercadería.

Richard Alvarenga, uno de los organizadores, contó que “la población LGTBQ + es una de las más vulnerables en todo el mundo, sufriendo violencia estructural y muchas dificultades a la hora de conseguir un trabajo o acceder a la salud”. “Esto es así desde hace tiempo y con la cuarentena la situación recrudeció porque muchas personas de este sector sufren del sub-empleo o trabajo en negro”.

Alvarenga agradeció el apoyo del Municipio, con el cual aseguró trabajan de manera coordinada, a través de la Dirección de Diversidad y Género y otras áreas. En este caso la Dirección de Cultura dispuso el espacio para recibir las donaciones y coordinó la donación de 15 obras realizadas por artesanos y artistas locales, para sortear entre las personas se sumen a la colecta.

Guardado en Trelew 8 mayo, 2020 – 7:44 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696