El tiempo - Tutiempo.net
Clima en Trelew
El tiempo - Tutiempo.net
Clima en Madryn
El tiempo - Tutiempo.net
Clima en Esquel
Trelew

Campaña de concientización para erradicar minibasurales

En el marco de un trabajo integral para avanzar en la erradicación de minibasurales el Municipio puso en marcha un trabajo de concientización y visibilización sobre la importancia de mantener limpia la ciudad.

La Agencia de Seguridad y Prevención de la Municipalidad de Trelew, a través de la Dirección de Policía Ecológica, comenzará este miércoles una campaña de concientización para mantener la ciudad limpia, evitar la generación de minibasurales en distintos puntos de la ciudad y la quema de residuos a cielo abierto.

Esta iniciativa, comenzó este miércoles con el recorrido de personal de Policía Ecológica en el barrio Corradi para difundir, a través de folletería, los alcances de la Ordenanza Municipal N° 11710 que prohíbe la quema no controlada de pastizales y/o cualquier otro tipo de vegetación en todo el ejido urbano y rural que no fuere previamente autorizada; la Ordenanza Municipal 4659/94, que establece la obligatoriedad de mantener los terrenos baldíos desmalezados y libres de basuras, chatarra y todo género de materiales que signifiquen un riesgo para la salud pública y afecten la estética urbana y/o constituyan un peligro potencial para la seguridad pública. Así como también la normativa que establece la limpieza de veredas.

Los promotores de la campaña también informaron a los vecinos sobre la importancia de respetar los días y horarios de sacar los residuos domiciliarios para su recolección correspondiente.

En este sentido, el responsable del área de Policía Ecológica, Federico Chaparro, solicitó a los vecinos «colaborar con el trabajo de limpieza que realizan diferentes áreas del municipio que diariamente efectúa tareas para mantener limpia la ciudad», y pidió «compromiso para que entre todos se pueda garantizar la preservación de los espacios públicos».

El funcionario destacó que «en los controles sobre abandono de basura que habitualmente realiza el área, se encontraron nuevos puntos no habilitados para el depósito de basura y sorprende ver que son residuos domiciliarios», por lo que reiteró el pedido de «responsabilidad de cada uno de los vecinos para no arrojar basura en lugares no habilitados y respetar los días de recolección de residuos domiciliarios para sacar la basura».

Por su parte, el coordinador de la Agencia de Seguridad y Prevención, Cristián Peña, resaltó que «este trabajo es integral porque además se está trabajando en un proyecto de ordenanza para modificar algunos de los puntos que atañen a la limpieza de la ciudad y que se refieren a las sanciones para que quién incumpla la normativa pueda de alguna manera respetar la ordenanza». Además, indicó que este trabajo apunta «a fomentar respeto, la limpieza y cuidado de la ciudad».

Asimismo, Peña remarcó que «la campaña de Concientización continuará este jueves de 9 a 11.30 en la Plaza Independencia con entrega de folletería, y la próxima semana en diferentes sectores de la ciudad».

Guardado en Trelew 7 noviembre, 2019 – 4:20 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696