El tiempo - Tutiempo.net
Clima en Trelew
El tiempo - Tutiempo.net
Clima en Madryn
El tiempo - Tutiempo.net
Clima en Esquel
Rawson

Caminoa se reunió con funcionarios de la UCR en el valle

La presidente de la Unión Cívica Radical del Chubut, Jacqueline Caminoa se reunió este lunes con funcionarios de Trelew, Rawson y el valle con quienes realizó un análisis de la situación y con quienes trabajo la manera en la que el partido puede acompañarlos en su gestión.
Así lo indicó la ex diputada provincial al dialogar con la prensa, marco en el que adelantó otras reuniones que mantendrá en las próximas horas.

La dirigente se manifestó preocupada por la situación actual de la provincia donde además del problema financiero, se advierten serios inconvenientes en la prestación de los servicios, sobre todo en el interior provincial.

Indicó además que si bien se esperaba que tras la asunción del presidente Alberto Fernández haya un auxilio económico a Chubut, esto no se concretó, o por lo menos no de la manera en la que se creía.

Aseguró que lo contrario ocurría en la gestión anterior del gobierno nacional donde, la asistencia a la provincia era continua.

Caminoa sostuvo que es necesaria una corrección económica en las cuentas de la provincia y vio con buenos ojos la posibilidad del congelamiento salarial.

Por último, la titular provincial de la UCR fue consultada en torno al tema de la minería y la controversia luego de las declaraciones efectuadas por el secretario de la gobernación, Carlos Relly.

Al respecto, la dirigente señaló la contradicción existente entre las manifestaciones del funcionario y la de los diputados del oficialismo en relación al mismo tema.

Caminoa remarcó que la UCR mantiene la misma postura desde hace 10 años, en contra de la forma de explotación minera que prohíbe la ley 5001 en nuestra provincia.

“Si Relly cree que cuenta con licencia social están desconociendo lo que piensa la sociedad. Fue una apreciación muy audaz y sin conocer la realidad de la provincia” sostuvo Caminoa.

Por último la ex diputada provincial de la UCR fue consultada en relación al accionar del ministro de seguridad Federico Massoni y los controles de los que participa.

Al respecto señaló que si bien desde el partido no ha analizado el tema con profundidad, sí se entiende que en algunos casos este tipo de acciones están ceca de la inconstitucionalidad.

Sobre la reunión en el Concejo Deliberante de Rawson, también habló el presidente del cuerpo, Mauro Martínez Holley.

El edil destacó la importancia del encuentro con las autoridades partidarias y valoró en ese sentido la recuperación política que ha tenido la UCR en el último tiempo.

El dirigente de la UCR en la capital provincia valoró el recambio institucional en el partido, marco en el que destacó especialmente la incorporación de jóvenes en cargos de responsabilidad.

Defendió el carácter “horizontal” del partido que según refirió, discute las cuestiones de manera interna y llega a consensos por la mayoría.

Por último, el presidente del Concejo Deliberante capitalino realizó un balance del primer mes de gestión en el municipio de Rawson.

Al respecto, manifestó que se trató de un periodo de trabajo intenso en el que se lograron buenos resultados, con el acompañamiento de los vecinos y sobre todo del personal dependiente de la comuna capitalina.

Guardado en Rawson 14 enero, 2020 – 8:23 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696