Camarones

Camarones: rige el uso de tapabocas y la desinfección permanente de comercios de distintos rubros

Camarones: rige el uso de tapabocas y la desinfección permanente de comercios de distintos rubros

La apertura de nuevos rubros comerciales e iglesias en Camarones no varío las medidas de prevención dispuestas antes de decretarse el nuevo estatus sanitario de distanciamiento social, impuesto por las autoridades gubernamentales nacionales, provincia y municipales para contrarrestar los efectos del CoViD-19.

Atento a lo mencionado precedentemente, oportuno es señalar que continúa el uso obligatorio del tapaboca en la localidad, la desinfección de locales, la higiene personal permanente, entre otras disposiciones.

A pesar de la etapa de flexibilización enmarcada en la Resolución municipal 555 firmada por la intendente Claudia Loyola –que habilita restaurantes, confiterías e iglesias-, rige hacia el interior de la comuna la “suspensión temporal” del funcionamiento de bares, pubs, confiterías bailables y afines.

Y, a pesar del comportamiento responsable de los habitantes de Camarones, que posibilitó indicadores epidemiológicos alentadores, el vecino debe preservar la utilización del cubre boca-nariz en espacios abiertos o cerrados compartidos, higienizarse asiduamente las manos, toser en el pliegue del codo, desinfectar las superficies, ventilar ambientes el uso del tapaboca, respetar la distancia mínima de 2 metros y cumplir estrictamente los protocolos de actividades y las recomendaciones e instrucciones de autoridades sanitarias nacionales, provinciales y municipales.

También respetar el horario de circulación hasta la hora 0.

Con relación a los comercios, el municipio insistió en que debe restringirse el uso de superficies cerradas “hasta un máximo de 50% de su capacidad de ocupación, definida por la autoridad que extendió la habilitación del lugar”.

Y cuando la actividad o servicio se preste en un local, oficina, estudio, en la puerta de ingreso deberá consignarse de manera legible el número de personas que pueden permanecer en el interior de ese espacio compartido.

Respecto al funcionamiento de iglesias, centros religiosos y afines, debe respetarse el distanciamiento social, preventivo, y obligatorio, y el ingreso de hasta 10 personas dependiendo de la superficie del lugar; también velar por las normas de conducta general y protección.

Guardado en Camarones 29 julio, 2020 – 8:30 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696