Chubut

Camarones extrema la seguridad por el coronavirus: una barrera de control en el ingreso al pueblo y horario administrativo acotado

Camarones extrema la seguridad por el coronavirus: una barrera de control en el ingreso al pueblo y horario administrativo acotado

Extremando la prevención ante el brote del COVID-19 (coronavirus) en el mundo –aunque no existan casos sospechosos (CS) en Chubut a la fecha-, el municipio de Camarones, por disposición de la intendente Claudia Loyola, instaló en el ingreso al pueblo, en adyacencias al pórtico, una barrera de seguridad para controlar el ingreso de personas. La defensa, que comenzó a funcionar este lunes desde las 14, operará las 24 horas del día con personal de seguridad, policía, y agentes sanitarios.

Otras de disposición preventiva, facultada a partir de la firma de la Resolución 163/20, establece que hasta el 31 de marzo la atención al público en el municipio se reducirá de 8 a 10. Esta medida, señala el texto rubricado por la intendente y el secretario de Gobierno, Mario Arriagada, es a los fines de “mitigar” los efectos de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La intendente encabezó este lunes un encuentro multisectorial con agentes de la sanidad, de las fuerzas de seguridad, funcionarios municipales, donde se definió además suspender todas las actividades recreativas, deportivas, culturales organizadas por el municipio local. Además del dictado de talleres y capacitaciones. Las medidas regirán hasta el 31 de marzo inclusive.

La resolución dispone recaudos similares a los impuestos por el Gobierno Nacional y Provincial, que fueran anunciados oportunamente por el presidente, Alberto Fernández; y el gobernador, Mariano Arcioni, respectivamente.

Barrera de seguridad

Loyola comentó que desde este lunes comenzó a funcionar una barrera de seguridad en inmediaciones al pórtico de acceso a la comunidad. “Lo hará las 24 horas del día, con presencia del personal del hospital, auxiliares bomberos, guardias y Policía”, agregó.

“La berrera nos proveerá de información. La tarea de la policía será tomar datos de quién llegue a la comunidad, y de dónde proviene. Y si es extranjero, se harán las preguntas necesarias para que lo tengamos presente”, dijo.

Horario de atención

Por resolución, el municipio decidió reducir el horario de atención al público. “Será de 8 a 10 para todas las áreas, y atenderemos cualquier necesidad urgente. El vecino podrá acercarse hasta el municipio, siempre y cuando el momento lo amerite, es decir, casos de imperiosos”, aclaró la intendente. “Si las situaciones son programadas, solicitamos a las personas que esperen, hasta tanto la situación se normalice”, añadió.

Por su parte, “la recolección sigue con normalidad, en caso de cambios serán debidamente explicados. Si hay personas en el Corralón Municipal afectadas en su vulnerabilidad, deberán regresar a sus casas, pero evitaremos la suspensión del servicio. Por el momento, el circuito es normal: lunes, miércoles y viernes”, detalló Loyola.

El Gimnasio Municipal y el camping permanecerán cerrados hasta el 31 del corriente.

Emprendedores turísticos

Mediante nota, el municipio apeló a la responsabilidad social empresarial de los emprendedores turísticos y solicitó la suspensión de todas las programaciones por reservas al 31 de marzo. “Debemos ser solidarios, y entender que la situación es más controlada cuando se fortalece la prevención”, expresó la intendente.

Igual petición se efectuó a pubs y locales de esparcimiento nocturno, aunque sobre el particular “pediremos al Concejo Deliberante que nos ayude con la sanción de las respectivas ordenanzas”, concluyó Loyola.

Guardado en Chubut 16 marzo, 2020 – 11:30 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696