El municipio de Camarones, mediante Resolución 253, resolvió extender hasta el 10 de mayo el cierre e ingreso a la comuna, como medida preventiva del coronavirus.
De acuerdo a los criterios analizados por las autoridades ejecutivas, “resulta imperioso que circule la menor cantidad” de personas posibles, atento además a las disposiciones ya emanadas por Nación y el Gobierno del Chubut.
A partir de la vigencia del DNU nacional que establece la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el municipio considera “imperioso” extremar las medidas que posibiliten contener los efectos del brote pandémico.
Personal de la Policía del Chubut y Prefectura Naval Argentina serán los encargados de aplicar las cláusulas dispuestas en la resolución firmada por la intendente, Claudia Loyola, y suscripta por el secretario de Gobierno, Mario Arriagada.
La medida se suma a las ya definidas por las autoridades ejecutivas de Camarones, como la desinfección en lugares públicos o de concurrencia, la obligatoriedad del uso de barbijos en comerciantes, la sugerencia para que el resto de la población circule con tapabocas, entre otras de relevancia.