Camarones

Camarones: continúa la prohibición del uso de juegos infantiles y máquinas de gimnasias

Camarones: continúa la prohibición del uso de juegos infantiles y máquinas de gimnasias

Continúa vigente en Camarones, por medio de la Resolución municipal 288, la prohibición del uso de juegos infantiles y máquinas de gimnasia.

Atento a la disposición que habilita las salidas recreativas, donde también se establece un horario para adultos mayores, personas menores de 60 años, adolescentes y niños, el municipio inhabilitó la manipulación de los pasatiempo instalados en parques, plazas y camping como medida preventiva frente al CoViD-19.

La resolución mencionada autoriza a los adultos mayores de 60 años a realizar salidas recreativas (caminatas), de 9 a 12. Y a los menores de 60, adolescentes y niños de 12 a 17. También dispone que los padres puedan salir hasta con tres (3) hijos. Y para los niños hasta dos (2) años, no será obligatorio el uso del barbijo.

Las salidas se organizaron según la terminación de D.N.I: lunes, miércoles y viernes, los número par, incluido el 0; martes, jueves y sábado, los impares. Los domingos podrán hacerlo sin discriminación.

Los mayores responsables tendrán presentes la prohibición del uso de juegos infantiles y maquinaria de gimnasia, como lo expuesto con anterioridad.

La normativa establece que el municipio autorizó a las personas que deben cumplir el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” a una breve salida de esparcimiento, “en beneficio de su salud y su bienestar psicofísico, según la modalidad y el cronograma” que establece Nación y Provincia.

El escrito determina que “se deberá guardar en todo momento el distanciamiento social entre las personas de dos (2) metros, salvo cuando se tratare de personas de hasta catorce (14) años, quienes deberán realizar la salida en compañía de un adulto conviviente, progenitor no conviviente o referente afectivo mayor de edad. En ningún caso se podrán formar aglomeración o reuniones de personas y siempre se deberá dar cumplimiento a las instrucciones generales de la autoridad sanitaria”.

Guardado en Camarones 23 mayo, 2020 – 11:35 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696